Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

11 noviembre, 2020

Gran estreno de “El comienzo de la vida 2: La Naturaleza”

El comienzo de la vida

Este jueves 12 de noviembre se estrena en los canales digitales de América, El comienzo de la vida 2: La naturaleza. Segunda parte de la franquicia brasileña que aborda el tema de la primera infancia desde una perspectiva científica y educacional.

¿De qué se trata?

La primera película —disponible en Netflix— fue el documental más visto en los cines de Brasil el 2016. En tanto, esta segunda parte está dirigida por Renata Terra (Piripkura) y producida por Maria Farinha Filmes, el Instituto Alana y Fundación Grupo Boticário con el apoyo de la organización United Way. Este filme extiende el alcance de la temática iluminando los beneficios de la naturaleza en los niños y propone reflexionar sobre la importancia de la vida al aire libre en la infancia.

El documental se grabó en grandes centros urbanos de México, Brasil, Chile y Perú donde actualmente los niños pasan menos tiempo en la naturaleza. El motivo, no solo se debe a la llegada de nuevas tecnologías, sino también a la creciente inseguridad que sufre América Latina. Además, cuenta con testimonios de expertos en medioambiente e infancia, como Jane Goodall y Richard Louv. Al mismo tiempo, familias de diversas culturas relatan sus vivencias sobre el medio ambiente

Te puede interesar: Top 10 mejores películas animadas

El comienzo de la vida 2
Póster de El comienzo de la vida 2: La Naturaleza

Opiniones de los realizadores

Renata Terra, la directora del filme y Alejandra Fuenzalida, directora ejecutiva de United Way Chile se refirieron a este filme.

“En esta película tuvimos la oportunidad de ir profundizando la mirada con relación al jugar libre del niño en la naturaleza. La suma de esa observación a los contenidos científicos y empíricos traídos por los fundadores de proyectos e investigadores cambió de forma definitiva nuestra percepción sobre el entorno, sobre cómo tratamos a los niños y a la naturaleza que nos envuelve. Y nos convenció que necesitamos urgentemente reinventar esas relaciones”, comentó Renata Terra.

Por su parte, Alejandra Fuenzalida declaró lo siguiente: “La cinta es una oportunidad para acercar a todos a vincularse con la primera infancia, aprender de mejor forma la importancia que ésta tiene en el desarrollo de las personas y las distintas experiencias que se pueden tener al interactuar con la naturaleza y el entorno para cada individuo, un descubrimiento para todos y un mejor entendimiento del planeta y quienes lo habitamos”.

La película estará disponible de iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp y otros. Su lanzamiento es este 12 de noviembre y, como parte de una estrategia multiplataforma, también estará disponible en 190 países a través de plataformas digitales. Además, su tercera parte se encuentra en etapa de producción.

Revisa aquí el tráiler de El comienzo de la vida 2: La Naturaleza:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Julia Roberts es una icónica actriz de cine y televisión, reconocida por sus papeles en cintas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), Regresa a mí (2019), entre otras. Su trabajo como actriz le ha otorgado diversos premios a lo largo de su carrera, entre...

Más contenido…