Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

3 noviembre, 2020

Diálogo con la Tierra: premiado documental será exhibido por el Día Internacional del Cine Europeo

Dialogo con la Tierra Dia Internacional del Cine Europeo

El próximo 8 de noviembre se celebra a nivel internacional el Día del Cine Europeo. En esta ocasión, Cintamani Films nos invita a disfrutar del galardonado documental Diálogo con la Tierra, dirigido por el alemán Hank Levine.

A través de la plataforma Eventrid, podrás acceder al visionado de la cinta de no ficción que sigue a la pintora de la tierra Ulrike Arnold en una expedición que recorre desde Atacama, Rapa Nui, Islandia, Australia hasta llegar al desierto del sur de Utah.

dialogo con la tierra documental europeo
Captura de Diálogo con la Tierra | Cintamani Films

Cuando el presidente Trump anunció su orden ejecutiva que permite el desmantelamiento de los monumentos nacionales para abrir más tierras federales para la explotación, Arnold decidió crear el simbólico One World Painting, que reúne a toda la tierra que ha estado recolectando durante las últimas cuatro décadas. El globo como una declaración para preservar nuestro planeta único.

“Esta pintura de la tierra es la esencia de mi trabajo: la Pintura del Mundo une pigmentos de todos los continentes donde he pintado y recolectado colores de la tierra durante los últimos 38 años: rojos y marrones de Chile, verdes islandeses, rojos australianos, verdes fuertes de Armenia, lava negra de Arizona con rojo senegalés, blanca de Rapa Nui y amarilla de Egipto y muchos más. El lienzo es un diálogo de colores, una expresión visual de la diversidad de los continentes, sus países, sus historias y sus pueblos”, comentó la artista y protagonista del documental Diálogo con la Tierra.

Sobre Ulrike Arnold

La artista alemana Ulrike Arnold es reconocida por sus pinturas de la tierra. En ellas no utiliza un material único, sino que pinta cuadros con tipos de tierra, minerales y piedras sobre tela de ortiga y sobre piedra. 

Además, desde el 2004 está ampliando su repertorio de recursos y mirando hacia el Universo, ya que es la primera artista en todo el mundo en utilizar partículas de meteoritos que compra en instalaciones de investigación. 

dialogo con la tierra documental dia internacional del cine europeo
Captura de Diálogo con la Tierra | Cintamani Films

La entrada para la función del documental Diálogo con la Tierra tiene un costo de $5.000 y puedes comprarla aquí.

Mira aquí el tráiler del documental Diálogo con la Tierra:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Julia Roberts es una icónica actriz de cine y televisión, reconocida por sus papeles en cintas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), Regresa a mí (2019), entre otras. Su trabajo como actriz le ha otorgado diversos premios a lo largo de su carrera, entre...

Más contenido…