Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

30 septiembre, 2020

Desclasificando filmografías: Marion Cotillard

Marion Cotillard filmografia

Marion Cotillard  es una reconocida actriz y cantante francesa, proveniente de una familia de artistas, quien inició su carrera en el conservatorio de Arte Dramático de Orleáns, para luego llegar a convertirse en la única mujer ganadora de un Oscar por una película francesa. También indagó por el área del modelaje, donde es el rostro oficial de los bolsos Lady Dior, además de ser una activista medioambiental de Greenpeace. Al ser hoy el día de su cumpleaños, queremos reconocer su exitosa carrera, por lo que te invitamos a leer su recorrido en nuestro desclasificando filmografías.

Enemigos públicos (2009)

Película basada en la obra de Brian Burrough Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43, ambientada en los años ’30 y dirigida por el director Michael Mann (Ali). Nos cuenta la historia de Melvín Purvis (Christian Bale) , un agente del FBI que dirige la búsqueda del legendario ladrón de bancos John Dillinger —protagonizado por Jonny Deep— y su banda.

En esta cinta la actriz tiene un papel crucial, dado que será la mano derecha y principal compañera de robo del atracador. Enemigos públicos destacó por envolverte en su trama y por su sorpresivo final. Actualmente puedes encontrar disponible en Netflix

filmografía Marion Cotillard enemigos públicos
Marion Cotillard en Enemigos Públicos

Batman: el caballero de la noche asciende (2012)

Marion Cotillard participó en la tercera película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, donde interpretó en papel de Miranda Tate, quien llega a la vida de Bruce como una joven empresaria interesada en invertir en las Industrias Wayne. Sin embargo, su personaje, a medida que avanza la trama, va cambiando y a su vez comienza a mostrar sus verdades intensiones.

Batman: el caballero de la noche asciende trata acerca de como Batman, tras autoexiliarse luego de asumir la muerte de Harvey Dent, se ve obligado a volver a combatir el mal, debido a un terrorista despiadado que aparece en Ciudad Gótica.

Puedes encontrar la cinta en la plataforma de streaming Netflix.

Batman: el caballero de la noche asciende filmografía Marion Cotillard
Captura de Batman: el caballero de la noche asciende

Aliados (2016)

Aliados es un thriller romántico ambientado en la Segundo Guerra Mundial, dirigida por el reconocido director Robert Zemeckis (Volver al futuro) y escrita por Steven Knight ( Peaky Blinders). La cinta es protagonizada por Cotillard y Brad Pitt (Había una vez en Hollywood) .

El filme cuenta la historia de dos espías que se enamoran durante una misión, la que consistía en asesinar a un oficial nazi. Allí la relación de los personajes se ve afectada por sus obligaciones y deberán elegir, literalmente, entre el amor o la guerra. La película fue muy alabada por la critica, llegando a ser nominada durante la temporada de premios.

Marion Cotillard y Brad Pitt en Aliados  filmografía
Marion Cotillard y Brad Pitt en Aliados

El origen (2010)

El origen es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Chistopher Nolan, la cual fue protagonizada por Leonardo DiCaprio (El renacido) , quien interpreta a Dom Cobb, un experto del sueño y de cómo dominar la mene humana. Su último trabajo consiste en la incepción, lo que implica introducir una idea en el subconsciente; habilidades que lo podrían llevar hacia el peligro.

En esta cinta, Marion Cotillard destaca por la interpretación de Mal Cobb, quien aparecerá como el recuerdo de la difunta esposa del protagonista y tendrá el poder de dominar y afectar la mente de Cobb.

El origen
 Marion Cotillard en El origen

La vida en rosa (2007)

Sin duda, el broche de oro de su carrera es La vida en rosa, película biográfica francesa, dirigida por Olivier Dahan. Aquella nos cuenta desde la infancia en los barrios bajos de Paris y la lucha hacia el éxito de la legendaria cantante francesa Edith Piaf. La cual, además, indaga en las áreas más personales de la cantante, como sus apasionados romances y amistades.

Gracias a su valiosa interpretación en esta producción, Marion Cotillard obtuvo su primer y merecido Oscar, entre otros galardones.

Marion Cotillard  filmografía La vida en rosa oscar
Marion Cotillard como Édith Piaf

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…