Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

28 octubre, 2020

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Julia Roberts

Julia Roberts es una icónica actriz de cine y televisión, reconocida por sus papeles en cintas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), Regresa a mí (2019), entre otras. Su trabajo como actriz le ha otorgado diversos premios a lo largo de su carrera, entre ellos, un Premio Óscar, tres Globos de Oro y un BAFTA. Al ser hoy el día de su cumpleaños, quisimos preparar este especial repasando algunas de sus películas más icónicas.

Pretty Woman (1990)

El empresario Edward Lewis (Richard Gere) suele viajar a Los Ángeles por negocios y alojarse en una lujosa habitación del Hotel Regent Beverly Wilshire. Una noche decide contratar a Vivian Ward (Julia Robert), una extravagante prostituta, llevándola consigo al hotel. A pesar de sus gestos y comportamientos vulgares, Vivian le parece atractiva, por lo que le ofrece pasar toda la semana con él a cambio de una buena suma de dinero. Al aceptar, Vivian da inicio a una semana que podría cambiar por completo la visión que Edward tiene de la vida. Y, al mismo tiempo, ambos despertarán sentimientos en el otro, a medida que se vuelven más íntimos.

La cinta sin dudas es la más recordada e icónica de Roberts, no solo por su trabajo, sino también por su romántica historia y sus personajes secundarios. Aquí cabe destacar a Bernard (Héctor Elizondo), el gerente del hotel que simpatiza muy rápidamente con Vivian y la ayuda a familiarizarse con el mundo en que Edward se desenvuelve.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Pretty Woman es parte de la filmografia de Julia Roberts
Vivian (Julia Roberts) y Edward (Richard Gere)

La boda de mi mejor amigo (1997)

Julianne Potter (Julia Roberts) es una exitosa crítica gastronómica en Nueva York, que sigue enamorada de su amigo Michael O’Neal (Dermot Mulroney), quien siempre le confesó su amor, pero ella parecía rechazarlo constantemente. Sin embargo, debe dejar su orgullo de lado cuando este le llama para invitarla a su boda con su nueva novia Kimberly (Cameron Diaz). Empeñada en arruinar el evento, Julianne se traslada a la casa de los padres de Kimberly, arrastrando a su amigo George (Rupert Everett) en sus planes para recuperar a Michael.

La boda de mi mejor amigo es una divertida comedia romántica en donde podemos ver a Julia convertirse en una especie de “villana” en esta historia. Pero, sin perder su encanto, nuestra protagonista tiene la oportunidad de redimirse y aprender una gran lección.

Disponible en Amazon Prime Video.

Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Julia Roberts
Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Julia Roberts

Erin Brockovich, una mujer audaz (2000)

Erin Brockovich no solo es una madre divorciada, sino también desempleada. Tras sufrir un accidente automovilístico y perder el juicio, increpa a su abogado por el mal trabajo y este le declara no tener suficiente personal, por lo que Erin lo presiona para que la contrate. La llegada de Erin a la oficina de Ed. Masry (Albert Finney) inicia una investigación sobre el impacto de la contaminación de la empresa PG&E en la salud de los habitantes del pueblo de Hinckley. Aún teniendo todo en contra, Erin se propone llevar a cabo una demanda colectiva en contra de la empresa, por lo que deberá convencer no solo a los afectados, sino también a su jefe.

La película se basa en la historia verídica de la activista medioambiental Erin Brockovich, quien logró la victoria judicial en contra de esta importante empresa. Además, su actuación le valió a Roberts el premio a mejor actriz en la ceremonia de los Óscar el año 2001.

Disponible en Amazon Prime Video.

Julia Roberts como Erin Brockovich
Erin (Julia Roberts) y Ed. Masry (Albert Finney)

Comer, rezar, amar (2010)

Elizabeth (Julia Roberts) es una mujer que, con su vida hecha sigue sin sentirse satisfecha. Cansada del compromiso y la monotonía de su vida, decide salir de su zona de confort y emprender un viaje a Europa y Asia por un año. Su viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal la llevará a comer en Italia, rezar en India y volver a amar en Indonesia.

Basada en el best seller autobiográfico de la escritora Elizabeth Gilbert, la historia es una invitación a reconectar con nosotros mismos de la misma forma que su protagonista. Llevada a la pantalla grande por Ryan Murphy y la mismísima Julia Roberts, el filme es sumamente conmovedor.

Puedes verla en Netflix.

Comer, rezar, amar pelicula
Escena en la India

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…