Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

17 enero, 2021

Desclasificando filmografías: Jim Carrey

Jim Carrey filmografia

Jim Eugene Carrey es un actor y humorista canadiense, ganador de dos Globo de Oro, y reconocido referente de la comedia física o slapstick, humor característico por presentar acciones cómicas y exageradas; el cual le permitió forjar su identidad como actor desde los inicios de su carrera, la cual te invitamos a recorrer hoy, el día de su cumpleaños, en un nuevo desclasificando filmografías.

La Máscara (1994):

Dentro de los inicios de Carrey encontramos este clásico de la comedia, en la cual el actor da vida al personaje verde de la saga de cómics homónima. Dentro del reparto también encontramos a Cameron Diaz y Peter Riegert.

La cinta trata de como Stanley Ipkiss, un tímido ejecutivo bancario, encuentra una antigua máscara que contiene poderes del dios de la mentiras, Loki. La magia al interior del artefacto provoca que cada vez que él se coloque la máscara se transforme en una persona totalmente diferente y alocada.

Gracias a esta producción, junto con su anterior en triunfo Ace Ventura, se posicionó como la nueva estrella de la comedia americana de la época.

Jim Carrey Desclasificando filmografías La Máscara
Jim Carrey en La Máscara

The Truman Show: historia de una vida (1998):

Esta película nos cuenta la historia de Truman Burbank, un hombre común y corriente que vivía una vida tranquila en su pueblo natal, hasta que un día, tras unos sucesos extraños, se da cuenta que él es el protagonista de un programa televisivo y que estaba siendo filmado las 24 horas. Significando a su vez que toda su realidad es una mentira.

En The Truman Show: historia de una vida fue la primera vez que Jim Carrey protagonizó un drama; sin embargo su gran y emotiva actuación fue alabada por la crítica.

Jim Carrey Desclasificando filmografías The Truman Show: historia de una vida
Captura de The Truman Show: historia de una vida

Todopoderoso (2003):

Comedia protagonizada por Carrey que trata acerca de cómo Bruce Nolan, un malhumorado reportero de televisión, tras un pasar un mal día, le recrimina a Dios (Morgan Freeman) lo mal administrado que se encuentra el mundo.Trayendo como consecuencia que Dios le entregue oficialmente su cargo, dejando el mundo a sus manos.

Esta película destaca por ser muy cómica, donde el actor se roba por completo la pantalla con su divertida interpretación.

todopoderoso jim carrey desclasificando filmografías
Jim Carrey y Morgan Freman en Todopoderoso

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004):

Película de ciencia ficción y romance coprotagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, quienes nos presentan a una pareja ideal que tienen un quiebre abrupto. Con el tiempo Joel se entera que ella ha decidido borrar todos los recuerdos de sus relación, provocando que decida pasar por el mismo radical proceso del invento del  Dr. Howard Mierzwiak.

No obstante, él notará que una parte de su subconsciente no la quiere dejar ir, teniendo que luchar contra la ciencia y el destino.

Dirigida por Michel Gondry, la cinta fue ganadora de un Óscar a mejor guion original; sin embargo, esta no sería lo mismo sin la buena interpretación de ambos actores.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Jim Carrey y Kate Winslet en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Las locuras de Dick y Jane (2005):

Esta comedia nos presenta a la exitosa pareja conformada por Dick (Jim Carrey) y Jane (Téa Leoni) Harper, quienes quedan completamente en la ruina debido a un fraude en la empresa en la que trabajaban. Por lo que, en una manera desesperada por mantener a su hijo y la vida que llevaban, deciden convertirse en ladrones. No obstante, notarán que es una profesión sumamente dura.

Las locuras de Dick y Jane es una película bastante divertida, caracterizada por el nivel carisma y la conexión entre los actores.

Jim Carrey Las locuras de Dick y Jane
Las locuras de Dick y Jane | Desclasificando filmografías Jim Carrey

Te puede interesar: Top 10 mejores películas animadas de la última década

Bonus:

Es sabido que Jim Carrey dio vida al clásico personaje navideño de Dr. Seuss, El Grinch, donde demostró una impecable actuación, llegando a tener una muy buena recepción de los espectadores.

Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar su presencia en otra cinta navideña, donde fue actor de voz y de capturas de movimiento: Los fantasmas de Scrooge. Esta película está basada en la novela homónima escrita por Charles Dickens, pero con la distinción de ser más oscura y realista. Por este filme animado el actor recibió varios elogios por su interpretación.

Actualmente Los fantasmas de Scrooge esta disponible en Disney+.

Los fantasmas de Scrooge
Los fantasmas de Scrooge

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS