Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

27 mayo, 2020

Presentan demanda contra el equipo de «Criminal Minds» por acoso sexual sin control

Disney, CBS y los productores ejecutivos deben enfrentar reclamos por despedir a quienes se resistieron a las insinuaciones del director de fotografía.

De acuerdo a una publicación de The Hollywood Reporter, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (California’s Department of Fair Employment and Housing) quiere oponerse al acoso sexual en Hollywood a toda costa. La semana pasada, la agencia dio muestras de ello y presentó una demanda contra los estudios detrás de Criminal Minds de CBS; así como contra los productores ejecutivos de la serie, que tuvo su episodio final en febrero.

Criminal Minds equipo

La queja presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles discute presuntos toqueteos sexuales por parte de Gregory St. Johns, quien fue el director de fotografía de la serie entre los años 2007 y 2018. Cabe destacar que el exmiembro del equipo ya había sido demandado por conductas de este tipo. Pero lo que hace que esta acción legal en particular sea tan extraordinaria es que las autoridades de California han decidido perseguir a The Walt Disney Company, ABC Signature Studios, CBS Studios y varias personas por lo que sucedió.

«Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo intimidante, hostil y ofensivo sin control en el set de Criminal Minds«, indica lo reportado por el medio estadounidense. «Protegido por el equipo de producción ejecutivo, incluidos el productor ejecutivo Erica Messer, el productor ejecutivo Harry Bring, el productor ejecutivo John Breen Frazier, el director Glenn Kershaw y el gerente de producción de la unidad Stacey Beneville, St. Johns continuó su conducta ilegal durante años . El equipo ejecutivo de los acusados ​​no solo tenía un conocimiento real de la conducta abusiva de St. Johns, sino que lo condonaron. En cambio, los ejecutivos despidieron a cualquiera que se resistiera o que evadiera tácitamente las insinuaciones o abusos de St. Johns».

Ya había demandas previas en el equipo de «Criminal Minds»

Todo estalló después de una queja de Anthony Matulic, un extécnico que dice que se resistió a una bofetada y finalmente fue despedido después de quejarse. Las autoridades también dicen que revisaron una queja de Dauv McNeely, que trabajaba en el equipo de reproducción de videos y que corroboró las acusaciones contra St. Johns antes de ser despedido de manera similar. 

En general, según la denuncia, más de una docena de hombres fueron despedidos a pedido de St. Johns. La demanda acusa a Walt Disney’s Employee Relations de llevar a cabo «varias investigaciones inadecuadas diseñadas para exonerar a St. Johns».

Además, en la demanda al equipo de Criminal Minds se indica que St. Johns solo fue quitado del puesto después de que Variety publicara en 2018 un reportaje sobre algunas de las acusaciones.

Traduciendo parte de lo expuesto, se menciona que «los acusados optaron por actuar haciendo caso omiso de los derechos de sus empleados al ignorar sus quejas. No fue hasta que los medios hicieron pública las conductas de St. Johns y, que potencialmente amenazaron su marca, que quitaron a St. Johns del programa. Incluso cuando lo hicieron, a pesar de las acusaciones en su contra, el equipo corporativo siguió pagándole».

Hasta el momento, Disney no ha realizado comentarios.

Acá se puede leer completo el documento en idioma original que alega discriminación, acoso, represalias y que pretende que hayan medidas duras y compensatorias, además de dictámenes cautelares y equitativas.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…