Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

26 septiembre, 2022

Cinemark No Sekai exhibe Evangelion y 5 Centímetros Por Segundo

Para los fanáticos de la animación japonesa, llegan a las pantallas de cine dos nuevas exhibiciones que se suman a la sección especial «No Sekai» de Cinemark. El mes de septiembre es el turno de 5 Centímetros por Segundo (2007) y Evangelion 3.0+1.01 – Thrice Upon a Time (2021). Continúa leyendo para conocer más sobre lo nuevo de Cinemark.

¿Qué es Cinemark No Sekai?

La cadena de cines de Cinemark apostó por crear un espacio dedicado a la difusión de la animación japonesa en sus salas. Dentro de este marco, ha presentado ya en su programación éxitos como Jujutsu Kaisen 0 (2022), Demon Slayer: El tren infinito (2020), y recientemente Dragon Ball Super: Super Hero (2022). Además de títulos clásicos de anime como Akira (1988), Ghost in the Shell (1995) o Your Name (2016).

Cinemark No Sekai es el nombre de la comunidad de anime de Cinemark a la cual puedes inscribirte para enterarte de todas las actividades especiales que tiene para sus miembros.

Así, con un personaje propio llamado «Poppukon», esta sección inicia una nueva etapa que promete entrevistas, concursos exclusivos y funciones especiales.

Lo que se viene en septiembre

  • 5 Centímetros por Segundo (2007) – Desde el 22 de septiembre

5 Centímetros por Segundo es el título del director Makoto Shinkai, quien dirigió grandes películas como Tenki No Ko (o El tiempo contigo) y Your Name; la tercera película de anime más exitosa de todos los tiempos.

Contado en tres segmentos interconectados, la película sigue a un joven llamado Takaki a través de su vida durante los crudos inviernos, la frialdad de la tecnología y, finalmente, las obligaciones y responsabilidades de los adultos que convergen para poner a prueba los delicados cánones del amor.

Póster de 5 Centímetros por Segundo
Póster de 5 Centímetros por Segundo

El cuarto y último capítulo de una saga de películas iniciada en 2007, la que reformula la historia original que comenzó con la serie de 1995, para así cerrar de forma definitiva —y a lo grande— una de las franquicias más importantes de todos los tiempos en el mundo la animación.

La obra creada por Hideaki Anno ha sido aplaudida, e incluso estudiada, a lo largo de los años por la complejidad tanto de sus personajes como de las capas temáticas que le dan forma, logrando trascender en el tiempo y mantiéndose aún en la actualidad como una creación imprescindible para los seguidores del anime y la ciencia ficción.

Póster de Evangelion 3.0+1.01 - Thrice Upon a Time
Póster de Evangelion 3.0+1.01 – Thrice Upon a Time

Ve aquí el spot publicitario de Cinemark No Sekai:

Te puede interesar….

Más contenido…