Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

29 noviembre, 2020

Desclasificando filmografías: Chadwick Boseman

chadwick boseman, filmografia, cumpleaños

Uno de los sucesos que más ha conmocionado al mundo del cine durante el presente año fue, sin duda, el prematuro fallecimiento de Chadwick Boseman. El actor es recordado por sus interpretaciones de referentes afroamericanos y por ser el Rey T’Challa en la superproducción de Marvel Studios Pantera Negra.

Chadwick Aaron Boseman nació el 29 de noviembre de 1976, en Anderson, Estados Unidos. A lo largo de su carrera, el intérprete nos dejó una importante filmografía, de la cual preparamos una selección para conmemorar su legado en su natalicio.

42 (2013)

Este drama deportivo biográfico, escrito y dirigido por Brian Helgeland (L.A. Confidential), fue el primer papel importante de Chadwick Boseman. La película narra la vida de Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano en entrar a las ligas mayores del béisbol. 42 se centra principalmente en la temporada de 1947, en la cual Robinson hizo su debut en los Brooklyn Dodgers (hoy Los Angeles Dodgers), donde además fue reconocido como el novato del año.

Chadwick Boseman, Filmografia, 42, Jackie Robinson
Chadwick Boseman como Jackie Robinson

Get on Up (2014)

Un año después de 42, una nueva película biográfica sobre un icono afroamericano asoma en la filmografía de Chadwick Boseman. En Get on Up, filme dirigido por Tate Taylor (Historias cruzadas), Boseman se pone en la piel de James Brown, el padrino del Soul, uno de los músicos afroamericanos más importantes en la historia. A pesar de que la cinta pasó casi desapercibida, la crítica ha reconocido en ella una de las grandes actuaciones de la carrera del actor.

Chadwick Boseman, Filmografia, Get on up, james brown
Chadwick Boseman como James Brown

Marshall (2017)

Siguiendo en la línea de representar a héroes afroamericanos, en 2017 Boseman protagonizó Marshall, del director Reginald Hudlin (The Black Godfather). En esta oportunidad el actor interpretó a Thurgood Marshall, el primer juez afrodescendiente de la corte suprema de los Estados Unidos. Al igual que las otras producciones mencionadas, Marshall obtuvo una gran recepción de la prensa especializada, destacando entre otras cosas la potente actuación de Boseman.

marshall, thurgood marshall, biopic
Chadwick Boseman como Thurgood Marshall

Pantera Negra (2018)

Al hablar de la filmografía de Chadwick Boseman es prácticamente imposible no referirse a Pantera Negra, cinta con la que alcanzó el reconocimiento a nivel mundial. El actor interpretó a T’Challa, soberano de la nación ficticia de Wakanda y alter ego del primer superhéroe de raza negra de Marvel, Pantera Negra.

Boseman hizo su primera aparición como el personaje en Capitán América: Civil War en el año 2016. No obstante, fue en 2018 cuando tuvo su película en solitario, la cual es hasta el día de hoy reconocida como una de las mejores cintas del género de superhéroes. Pantera Negra obtuvo siete nominaciones al Óscar, incluida mejor película, obteniendo tres estatuillas, entre otros reconocimientos.

michael b jordan, chadwick boseman, pantera negra, marvel
Michael B. Jordan y Chadwick Boseman

5 Sangres (2020)

Estrenada a principios de año en Netflix, 5 sangres es la más reciente película del director Spike Lee. En ella Boseman interpreta Norman Earl «Stormin’ Norm» Holloway, el líder de un escuadrón de cinco soldados afroamericanos en la guerra de Vietnam. A pesar de que su participación en el filme es bastante breve, el actor logra cautivar con su representación de este carismático líder. Sin duda es una de las mejores películas que nos ha dejado este 2020 y tristemente, una de las últimas actuaciones del actor.

5 sangres, spike lee, netflix
Chadwick Boseman en 5 sangres

Bonus:

La madre del blues (2020)

Esta película biográfica, basada en la obra escrita por August Wilson, narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey (Viola Davis) hacia el final de su carrera. En esta cinta, Boseman interpreta a Levee, uno de los músicos de Ma Rainey. Esta fue la última producción que el actor alcanzó a grabar y, a su vez, será su único lanzamiento póstumo.

La película, que llegará a Netflix el 18 de diciembre de este año, ya tuvo un estreno limitado el pasado 25 de noviembre, lo que ha permitido acceder a comentarios sobre ella. La gran mayoría de ellos reconoce en La madre del blues una excelente cinta, marcada por las brillantes interpretaciones de sus protagonistas. Incluso, posicionan a Chadwick Boseman como uno de los favoritos de cara a la temporada de premios, en lo que sin duda sería un importante reconocimiento a su talento y el broche de oro a su notable filmografía.

la madre del blues, netflix
Chadwick Boseman en La madre del blues

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…