Seleccionar página

Escrito por Constanza Yáñez

8 junio, 2021

Carey Mulligan y Zoe Kazan protagonizarán filme sobre el caso Harvey Weinstein

Carey Mulligan caso Harvey Weinstein

Las actrices Carey Mulligan (La excavación) y Zoe Kazan (¿Solo amigos?) personificarán a las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor; quienes revelaron el caso Harvey Weinstein en 2017.

La producción se titula She said y la encargada del guion es Rebecca Lenkiewicz —ganadora de un Óscar por el filme Ida—, basándose en el best seller homónimo de The New York Times. Eso sí, actualmente, Mulligan y Kazan se encuentran en las negociaciones finales.

Por otra parte, She Said será dirigida por Maria Schrader (Poco ortodoxa) y comenzará la producción este verano.

Carey Mulligan caso Harvey Weinstein
Carey Mulligan encarnará a una de las reporteras que destapó el caso Harvey Weinstein

Cabe recalcar que el proyecto no abordará en profundidad el caso contra el productor, sino que más bien retratará las presiones, constantes amenazas legales y otras formas de intimidación que tuvieron que aguantar ambas periodistas.

A cargo de la producción también destaca un nombre conocido, Brad Pitt; pues el actor junto a Dede Gardner y Jeremy Kleiner producirán para Plan B. Mientras que Lexi Barta, vicepresidente de producción de Universal, supervisará el proyecto para el estudio.

El escándalo Weinstein

Kantor y Twohey dieron a conocer la primera historia del Times sobre Weinstein el 5 de octubre de 2017. Luego revelaron una serie de historias tras recibir más relatos de mujeres afectadas, quedando plasmadas las acusaciones de abuso y acoso sexual en el libro She said. A raíz de esta investigación ganaron el Premio Pulitzer al Servicio Público, junto con Ronan Farrow de The New Yorker.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein | Foto: Kena Betancur para AFP

A partir de estos reportajes fue que el caso obtuvo una atención mediática y quedó al descubierto el comportamiento del entonces reconocido productor de cine. Así también nació el movimiento #MeToo que se viralizó en Twitter y donde mujeres denunciaron que han sido agredidas o acosadas sexualmente.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…