Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

24 noviembre, 2022

Blanquita, la película inspirada en el caso Spiniak, estrena tráiler y póster

Blanquita estrena tráiler

Blanquita, la película chilena basada en el controversial caso Spiniak, estrenó su nuevo póster y tráiler. La cinta sigue generando noticias tras haber triunfado en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano y en el Festival de Cine de Venecia.

Luego de haber tenido su estreno en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, logró conseguir el Premio al Mejor Guion en la sección Orizzonti. Más tarde obtuvo el Colon de Oro como Mejor Película en la edición N°48 del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano (en España). Con esos antecedentes, la cinta dirigida por Fernando Guzzoni está compitiendo para convertirse en la representante chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2023.

Blanquita - Póster oficial
Blanquita – Póster oficial

¿De qué trata Blanquita?

La película está inspirada en una investigación realizada por más de un año sobre el «caso Spiniak». Un escándalo que conmocionó a Chile al dar a conocer una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por un poderoso empresario chileno, convirtiéndose en uno de los casos más importantes y confusos de la historia judicial del último tiempo.

Sinopsis oficial:

Blanca —de 18 años— vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel. Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Fernando Guzzoni (Jesús (2016); Carne de perro (2012); La Colorina (2008)) es su director y guionista. Además, Blanquita cuenta con las actuaciones de Laura López —Blanca—, Alejandro Goic —Manuel—, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros.

Respecto a su llegada a cines comerciales, Blanquita espera su estreno en todos los cines para el primer trimestre de 2023.

Aquí puedes ver el tráiler de Blanquita:

Te puede interesar….

Más contenido…