Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

16 abril, 2021

Desclasificando filmografías: Anya Taylor-Joy

anya taylor joy

Un día como hoy, hace 25 años, nació en Miami Anya Taylor-Joy. La actriz que vivió gran parte de su infancia en Argentina cuenta hasta el momento de una filmografía que, aunque relativamente breve, la ha posicionado como una de las actrices del momento.

El 2020 fue su gran año, hasta ahora, gracias a su rol protagónico en la exitosa miniserie de Netflix Gambito de dama. Gracias a esta producción, Anya Taylor-Joy tuvo un excelente paso por la temporada de premios, llevándose entre otros galardones el Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice Award como mejor actriz protagonista de miniserie o telefilme.

Para reconocer el trabajo de esta prometedora actriz es que hemos preparado un breve recorrido por su carrera.

La bruja (2015)

Corría el 2015 cuando se estrenó La bruja, una cinta de terror sobrenatural cercana al denominado folk horror, dirigida por Robert Eggers. En esta producción Anya Taylor-Joy tuvo su primer rol protagónico, por el cual recibió muy buenos comentarios de la prensa especializada.

La bruja sigue a una familia cristiana compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos que se van a vivir a una granja en las afueras de un bosque. Cuando los cultivos no crecen y el hijo menor desaparece, comienzan a sospechar que son acechados por una fuerza maligna. Este filme, que también significó el debut para su director, se ha consolidado como una de las mejores películas del género durante los últimos años.

Esta gran película está disponible en el catálogo de Netflix.

anya taylor joy, la bruja, filmografia
Anya Taylor-Joy en La bruja

Fragmentado (2016)

Al año siguiente del estreno de La bruja, Anya nuevamente tendría un acercamiento al terror, aunque esta vez más del lado del thriller psicológico. Bajo la dirección del reconocido M. Night Shyamalan y junto al actor James McAvoy, la actriz protagonizó Fragmentado. En ella, la actriz interpreta a Casie Cooke, una de las víctimas del protagonista.

La cinta nos muestra a un grupo de tres jóvenes que son sedadas y secuestradas por un extraño en un estacionamiento. Al despertar se dan cuenta que fueron llevadas a una habitación cuyo único acceso es una puerta, por la que comienzan a escuchar sobre los planes de este hombre junto a una mujer. Sin embargo, muy pronto van a descubrir que nada es como parece y que todo es mucho más complejo de lo que pensaban.

Fragmentado es la segunda entrega de una trilogía compuesta por El protegido (2000) y Glass (2019), filme para el cual Anya volvió a interpretar a Casey Cooke, aunque la cinta no tuvo la misma recepción que sus predecesoras.

Si aún no ves Fragmentado, te contamos que está disponible en Netflix.

anya taylor joy, fragmentado
Anya Taylor-Joy en Fragmentado

Purasangre (2017)

En 2017 y nuevamente de la mano de un director debutante, Anya Taylor-Joy protagoniza, junto a Olivia Cooke, Purasangre, ópera prima de Corey Finley. Este filme de suspenso y comedia negra tuvo un muy buen recibimiento de la crítica e incluso obtuvo una nominación al Independent Spirit, uno de los reconocimientos más importantes del cine independiente.

Purasangre muestra a dos jóvenes amigas que tras años separadas deciden retomar su amistad. Durante ese proceso, las adineradas adolescentes comenzarán a tramar un plan que pondrá fin a los problemas de ambas, aunque esto las llevará muy lejos.

Puedes encontrar esta película en Netflix.

olivia cooke, anya taylor joy, purasangre, filmografia
Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy en Purasangre

The miniaturist (2017)

Dejamos por un momento las películas para pasar a The miniaturist, una miniserie británica de tres episodios, estrenada en 2017 y dirigida por el español Guillem Morales. En este misterioso drama basado en la novela homónima de Jessie Burton, la actriz comparte reparto con Alex Hassell y Romola Garai.

La miniserie sigue a Nella, una joven de un pequeño pueblo que se mudará a Amsterdam a vivir con Johannes Brandt, su nuevo y millonario esposo. Pronto descubrirá los secretos que esconde su nuevo hogar, al mismo tiempo que recibe una réplica en miniatura de la casa, la que parece tener un extraño vínculo con los acontecimientos que ahí ocurren.

Esta interesante producción se encuentra disponible en Acorn TV.

anya taylor joy, the miniaturist, filmografia
Anya Taylor-Joy en The miniaturist

Emma (2020)

Llegamos al año pasado para hablar de Emma, una nueva adaptación de la clásica novela de Jane Austen, por la cual Anya recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. Esta encantadora y visualmente muy bien trabajada cinta competirá en dos categorías en la próxima edición de los Óscar (mejor maquillaje y peinado, mejor diseño de vestuario).

Emma sigue a la adinerada, inteligente y caprichosa Emma Woodhouse, una joven que, contrario a lo común en la época, no tiene intención alguna de casarse. Además, dedica gran parte de sus días en hacer de casamentera, ayudando al resto a encontrar pareja, en especial a Harriett, su protegida interpretada por Mia Goth.

Si quieres ver esta cautivadora adaptación del clásico de Jane Austen, puedes encontrarla en HBO GO.

mia goth, anya taylor joy, emma, filmografia
Mia Goth y Anya Taylor-Joy en Emma

Gambito de dama (2020)

No podíamos cerrar este recorrido de otra forma que con Gambito de dama. Esta miniserie original de Netflix que encantó a millones de usuarios y usuarias del streaming significó para la actriz su consolidación definitiva. Además de los múltiples premios recibidos, esta producción le permitió hacerse conocida a nivel mundial y ubicarse como una de las actrices del momento.

En Gambito de dama seguimos a Beth Harmon, una brillante joven, huérfana y prodigio del ajedrez. De esta forma vamos siguiendo sus erráticos pasos, desde sus primeras partidas con el conserje del orfanato en el que creció, hasta su llegada a los grandes eventos de este deporte. Además, vemos el contraste entre su exitosa carrera de ajedrecista y su tormentosa vida privada, llena de vacíos emocionales y adicciones.

anya taylor joy, gambito de dama, netflix
Anya Taylor-Joy en Gambito de dama

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS