Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

30 diciembre, 2020

Desclasificando filmografías: Anthony Hopkins

Anthony Hopkins filmografia

Hoy 31 de diciembre es el cumpleaños de Philip Anthony Hopkins, quien tiene múltiples facetas como actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor. Tras los años se ha convertido en uno de los más reconocidos dentro de la industria del entretenimiento.

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos como galardones de los Óscar, Emmy, Globo de Oro, BAFTA, entre otros. Y a pesar de que durante 2017 reconoció padecer del síndrome de Asperger, su trabajo e interpretaciones no dejan indiferente a nadie. Es por eso que los invitamos a revisar parte de la extensa filmografía de Anthony Hopkins, con algunas de sus películas más destacadas.

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins

Drácula (Francis Ford Coppola, 1992)

Película estadounidense de terror y romance, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Basada en la novela homónima de Bram Stoker de 1897.

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde vive el conde Drácula (Gary Oldman), un antiguo aristócrata que viajará a Londres, para luego conocer a Mina Murray (Winona Ryder), la novia de Harker, quien resulta ser la reencarnación de su antiguo amor. Este hecho desata en el Conde toda su furia y desesperación, sembrando terror y muerte entre quienes lo rodean. Es aquí donde el Profesor Abraham Van Helsing, interpretado por Hopkins, deberá combatir las fuerzas de lo desconocido; basándose en antiguos textos, creencias y diferentes rituales paganos. Todo para salvar a la joven Mina de las garras del demonio.

Abraham Van Helsing
Abraham Van Helsing

El Rito (Mikael Håfström, 2011)

Basada en hechos reales ocurridos durante un exorcismo realizado en la ciudad de Roma, esta película de terror es dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por Colin O’Donoghue y Anthony Hopkins.

Michael Kovak (O’Donoghue), un decepcionado seminarista estadounidense decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas.

En Roma conocerá al veterano Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo (Hopkins), quien lo guiará por los ritos de la cultura católica, las creencias sobrenaturales de la religión y el terror, como solo él sabe interpretar, haciendo de su personaje uno de los más recordados del último tiempo.

filmografia Anthony Hopkins
Padre Lucas

Los dos Papas (Fernando Meirelles, 2019)

Película dramática, histórico-biográfica basada en el libro The Pope de Anthony McCarten.

Protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, explora la relación que mantuvo el papa Benedicto XVI y su sucesor, el papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica. No solo nos muestra los roles que ambos representan en la Iglesia, sino que también se abordan temas del propio pasado de los personajes, los cuales sientan las bases para sus creencias y su forma de actuar al momento de recibir las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

La película recibió una gran critica por parte de los medios y actualmente se encuentra disponible en Netflix.

The two popes
Los dos Papas

El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, 1991)

Thriller psicológico protagonizado por Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn, basada en la novela homónima de Thomas Harris. Cuenta con una secuela, El Dragon Rojo (2002), que llegó a la pantalla grande de la mano del director Brett Ratner y también protagonizada por Hopkins.

Con su nombre original The Silence of the Lambs, la película nos presenta a Jodie Foster en el papel de la joven aspirante a agente del FBI, Clarice Starling, quien está a cargo de la investigación y búsqueda de “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel.

Para poder atraparlo, la experta en conductas psicópatas deberá visitar una cárcel de alta seguridad donde mantienen encerrado al Dr. Hannibal Lecter, interpretado por Hopkins, un antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior y quien la guiará en su misión; no sin antes enfrentarla a diversos juegos mentales, poniendo a prueba sus habilidades, para poder reconocer los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Este papel le valió a Hopkins y Foster nominaciones y posteriores galardones del premio Óscar a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Anthony Hopkins filmografia, El silencio de los corderos
Hannibal Lecter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS