Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

8 junio, 2020

«Ammonite», un prometedor drama protagonizado por Kate Winslet y Saoirse Ronan

Ammonite, Kate Winslet y Saoirse Ronan

Ammonite es una nueva película británica dirigida y escrita por Francis Lee. A pesar de aún no tener un tráiler oficial; la cinta formará parte de la selección del prestigioso Festival de Cannes en la próxima edición. Sin duda, lo más llamativo del filme son sus protagonistas, Kate Winslet y Saoirse Ronan, probablemente las mejores actrices de sus respectivas generaciones. Aquí te contamos un poco más sobre este prometedor drama.

Kate Winslet y Saoirse Ronan a la cabeza de la película

Comenzando por su director, Francis Lee se hizo un nombre entre el circuito independiente tras su ópera prima Tierra de dios; cinta que obtuvo una gran recepción de la crítica, obteniendo entre otras una nominación al BAFTA como mejor película británica. Por otro lado, las dos protagonistas de Ammonite, Kate Winslet y Saoirse Ronan, cuentan con notables pergaminos a su haber. En primer lugar, Saoirse Ronan viene de recibir su cuarta nominación al Oscar por Mujercitas, con tan solo 26 años. Mientras que Kate Winslet tiene méritos de sobra para reafirmarse como una de las mejores actrices de los últimos treinta años.

Ammonite, Kate Winslet, Saoirse Ronan

¿De qué se trata Ammonite?

La película se sitúa en la Inglaterra de 1940 y sigue la vida de Mary Anning (Winslet); una famosa paleontóloga, geológa y empresaria reconocida durante el siglo XIX. Tiene una vida discreta, pero todo cambia cuando conoce en la playa a la joven Charlotte Murchison (Saoirse Ronan). Charlotte debe mudarse a la ciudad por motivos de salud, lo que cambiará la vida de ambas. Todo eso a pesar de la época y restricciones de la conservadora sociedad.

Ammonite tenía presupuestado recorrer los principales festivales de cine, comenzando por Cannes. Sin embargo, los cambios producto de la pandemia han dificultado estos planes; postergando además su estreno comercial. Aún así, el filme será parte de la selección de esta peculiar versión de Cannes, donde tendrá su primer enfrentamiento a la audiencia.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…