Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

14 junio, 2021

Alfredo Castro es galardonado en importante festival de España

Alfredo Castro festival de Malaga

Este sábado el actor chileno Alfredo Castro fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Málaga (España). El intérprete obtuvo la Biznaga de Oro por su actuación en la película Karnawal, dirigida por el cineasta argentino Juan Pablo Félix.

Sin embargo, ese no fue el único premio que se llevó la producción, también fue seleccionada como el mejor filme iberoamericano del certamen. Según Castro, Karnawal es un “western, road movie, historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo”.

Alfredo Castro es galardonado en festival de España
Alfredo Castro es galardonado en festival de España

Al momento de recibir la estatuilla, el actor chileno señaló:

“Quiero dedicar este premio hermoso a la recién elegida asamblea constituyente: paritaria, feminista; la voz del pueblo que escribirá en Chile una nueva Constitución”.

Así también, Castro agregó que es la primera vez que en la Carta Magna se reconocerán los pueblos originarios; enfatizando, además, que “Pinochet ha muerto”.

En cuanto al rol que cumple Castro en Karnawal, el intérprete da vida a un padre de un joven quinceañero llamado Cabra, personificado por Martín López Lacci. Al contrario de Castro, López nunca había actuado, siendo este el debut actoral del bailarín argentino.

Karnawal es una coproducción de Brasil, México, Bolivia, Chile, Noruega y Argentina.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…