Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

25 abril, 2021

Desclasificando filmografías: Al Pacino

Al Pacino filmografia

Hoy se celebra el natalicio del destacado actor, guionista y director estadounidense, Al Pacino, intérprete que nació un 25 de abril de 1940 siendo llamado Alfredo James Pacino. Este multipremiado actor ha destacado desde su juventud con grandes personificaciones, es por eso que te invitamos a leer un repaso por la filmografía de Al Pacino.

Al Pacino
Al Pacino

Trilogía El padrino (1972, 1974, 1990)

En 1972 Al Pacino participó de una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, El padrino. Indudablemente en esta producción el actor ganó relevancia en el mundo del cine interpretando a Michael Corleone. Un personaje que sufre una interesante transformación y que caló en el imaginario colectivo de la audiencia.

Estados Unidos, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es un temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos, uno de ellos, Michael (Al Pacino), a quien no le interesa este ambiente de su padre. Cuando Corleone se niega a incluir las drogas en su negocio, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Ahí comienza una violenta guerra entre las familias mafiosas.

Trilogía de El padrino disponible en Amazon Prime Video.

Al Pacino, El padrino
Al Pacino como Michael Corleone

Perfume de mujer (1992)

En este largometraje el actor se desenvuelve como un amargado hombre no vidente que en su pasado fue coronel. La interpretación de Pacino nos lleva por un viaje de emociones, enojándote, conmoviéndote y conociéndolo en profundidad. Gracias a este rol obtuvo el Óscar a mejor actor en 1993. Sin duda, una de las mejores actuaciones de Al Pacino en una película sumamente emocionante que tiene positivas lecturas para el aprendizaje.

Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado excoronel norteamericano, retirado tras sufrir de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el estudiante Charlie Simms (Chris O’Donnell) es contratado por la familia de Slade para quedarse en su casa y servirle de lazarillo. Además de evitar que no beba mucho, pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York.

Disponible en Netflix.

Perfume de mujer pelicula
Captura de Perfume de mujer

El irlandés (2019)

Probablemente una de sus reivindicaciones en el mundo actoral, trabajando en conjunto con Robert De Niro y bajo la dirección de Martin Scorsese. Pacino se luce dando vida al sindicalista Jimmy Hoffa, imponiendo carácter y fortaleza. Por esta personificación estuvo nominado como mejor actor de reparto en los Óscar, una categoría que en el 2020 estuvo bastante reñida.

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con grandes figuras del siglo XX. El irlandés se centra en este personaje histórico y en uno de los grandes misterios sin resolver de Estados Unidos: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un hecho entrelazado con el crimen organizado y la corrupción.

Puedes verla en Netflix.

Al Pacino filmografia
Al Pacino y Robert De Niro en El irlandés

Scarface (1983)

En este filme de Brian De Palma, Pacino se luce con una interpretación explosiva del ya insigne Tony Montana. Una personificación que le valió una nominación a mejor actor en los Globos de Oro por esa época.

Tony Montana es un cubano frío y despiadado que se instala en Miami con el deseo de ser un gánster importante para ganar dinero y liderazgo. Con la ayuda de su amigo Manny Rivera inicia una ascendente carrera delictiva como traficante de cocaína.

Disponible en Netflix.

Scarface pelicula
Captura de Scarface

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS