Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

20 enero, 2023

Agente Fortune | Review: otra más para los fans de Statham

Agente Fortune review

Llegó ya a los cines Agente Fortune: El gran engaño bajo la dirección de Guy Ritchie que vuelve a reunirse con su compañero de acción Jason Statham luego de Justicia implacable (2021). En esta ocasión, los británicos llevan a la pantalla una película que hace variar al género por su alta dosis de comedia pero sin perder la seriedad de su trama, con buenos diálogos y un atractivo casting. Continúa leyendo para conocer nuestra review sobre la nueva producción.

Imagen de Agente Fortune distribuida en Chile por Diamond Films
Imagen de Agente Fortune | Distribuida en Chile por Diamond Films

Desde el estreno de Juegos, trampas y dos pistolas humeantes (1998) que Guy Ritchie marcó su debut como director llevando también a Statham al estrellato. Trabajaron juntos en algunos títulos como la premiada Snatch. Cerdos y diamantes (2000) y el drama criminal Revolver (2005).

Desde su primera colaboración han pasado 24 años, y hoy se reúnen una vez más en una comedia de espías que te dejará esperando una repetición.

Agente Fortune: El Gran Engaño

El superespía Orson Fortune (Jason Statham) es contratado nuevamente por el gobierno para una misión secreta que involucra detener la venta de un maletín con un contenido desconocido pero peligroso: detrás de él se encuentran grandes figuras que resultan una amenaza para la sociedad.

Para esta misión, el agente Fortune deberá formar (en contra de su voluntad) un nuevo equipo, compuesto por algunos de los mejores agentes del mundo: Sarah Fidel (Aubrey Plaza) y JJ (Bugzy Malone).

El maletín se encuentra en manos del corredor de armas multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant), un apasionado fanático de la estrella de cine Danny Francesco (Josh Hartnett), a quien los espías utilizarán para alcanzar su objetivo.

Los actores Jason Statham, Josh Hartnett y Aubrey Plaza en Agente Fortune
Los actores Jason Statham, Josh Hartnett y Aubrey Plaza en Agente Fortune

Un cliché para disfrutar con palomitas de maíz

En Agente Fortune, Jason Statham es la estrella con su clásico personaje inexpresivo, ingenioso y hábil en las peleas, pero agregando además aquí el toque de comedia por una actitud descarada frente a todos quienes le rodean. Orson Fortune es el tipo que hace su trabajo tan bien que se da el lujo de no tomarse a nadie demasiado en serio.

Al lado de él no pasa desapercibida la actriz Aubrey Plaza interpretando a una genia de la cibernética y tecnología. Aubrey ocupa el espacio de la acompañante que da sex-appeal a la película, con una actitud desafiante que la actriz genera naturalmente.

Te podría interesar también leer nuestra review de Una película de policías

Hugh Grant como Greg Simmonds en Agente Fortune
Hugh Grant como Greg Simmonds en Agente Fortune

Pero el actor más destacable es quien cumple el rol del antagonista principal, Hugh Grant (The Undoing, 2020), quien con su interpretación encarna a la perfección las distintas facetas de un desagradable y poderoso multimillonario.

Finalmente, en esta película Guy Ritchie satisface las necesidades del género de acción y comedia con dos horas fluidas de entretenimiento. Logra hacer parecer que esta película —que dentro de todo no sobresale sobre lo que ya hemos visto antes en la pantalla— se sienta fresca y novedosa. Lo que pueden parecer típicos clichés y risa fácil, Ritchie los aborda de una manera precisa para no hacerlos parecer demasiado básicos. Y aunque hay varios puntos que pudieron haberse explotado o tratado más extensamente, a cada elemento logran darle la duración ideal para no volverla aburrida.

Ve el tráiler oficial de Agente Fortune aquí:

Te puede interesar….

Más contenido…