Seleccionar página

Escrito por Alexander Carrasco

6 junio, 2021

Cinco adaptaciones de Stephen King para ver en streaming

adaptaciones, stephen king, the stand

Hace solo unos días se estrenó en Apple TV+ Lisey’s Story, una serie que nace de la obra de Stephen King, esta vez de la mano del director chileno Pablo Larraín y la actriz ganadora del Óscar, Julianne Moore. Pero ver en pantalla adaptaciones de las novelas de Stephen King no es algo nuevo, y a lo largo de los años nos ha dejado grandes clásicos como El resplandor de Stanley Kubrick, Carrie de Brian De Palma o Sueños de fuga de Frank Darabont.

Es por esto que hemos preparado un recorrido para ustedes por algunas producciones basadas en su obra que puedes encontrar actualmente en servicios de streaming.

Mr. Mercedes (2017)

Si bien, al hablar de King es instantáneo pensar en terror, nuestra primera producción hace a un lado los sustos para ofrecernos un drama criminal. Basada en la trilogía de novelas compuesta por Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de la guardia, esta serie protagonizada por Brendan Gleeson (Ojoloco Moody en Harry Potter) cuenta de tres temporadas de 10 episodios.

Esta producción, que puedes encontrar en Starzplay, sigue al detective Bill Hodges, un hombre obsesionado con resolver el caso de un asesino que cobró múltiples vidas a bordo de un Mercedes, atropellando a varias personas que se encontraban haciendo fila fuera de una oficina de empleo. Su obsesión se ve incrementada cuando recibe una carta de un anónimo que se declara culpable, desatando un juego de gato y ratón con consecuencias mortales.

mr. mercedes, brendan gleeson, stephen king, adaptaciones, starzlplay
Arte promocional oficial | Starzplay

The Stand (2020)

Esta miniserie de nueve episodios de aproximadamente una hora es una adaptación de la novela Apocalipsis, publicada inicialmente por King en 1978 y reeditada en 1990. La trama de esta producción suena casi como una broma de mal gusto considerando el contexto actual, ya que nos muestra a una humanidad diezmada por el surgimiento de un virus altamente contagioso y letal. De este modo, el destino de la raza humana se encuentra sobre los hombros de la anciana Madre Abigail, quien junto a un grupo de sobrevivientes se verá envuelta en una lucha entre el bien y el mal.

Emitida entre 2020 y 2021 a través de CBS All Access, esta miniserie se encuentra disponible en su totalidad en Starzplay. En cuanto al reparto, más de un nombre de seguro te sonará conocido, pues cuenta con las actuaciones de James Marsden (X-Men), Alexander Skarsgard (True Blood) y la gran Whoopi Goldberg (Ghost), entre otros.

the stand, starzplay, stephen king, series
Arte promocional oficial | Starzplay

The Outsider (2020)

Seguimos en 2020, esta vez para hablar de The Outsider, miniserie original de HBO basada en la novela homónima del escritor. Esta producción, estrenada a inicios de dicho año, cuenta con las actuaciones de Ben Mendelsohn (Capitana Marvel) y Cynthia Erivo (Harriet), quien consiguió una nominación a los Critics choice awards por su interpretación.

Esta historia de terror sobrenatural comienza con lo parece una investigación policial común y corriente. Un niño del pueblo aparece brutalmente asesinado y todas las pruebas y testigos apuntan a un único culpable, el querido entrenador del equipo de béisbol Terry Maitland. Sin embargo, la defensa de Maitland demuestra que al momento del crimen él se encontraba en otra ciudad, lo que contradice toda contundente evidencia en su contra. Así comenzará un dilema en el cual se difumina la línea entre lo que es real o no y solo queda esperar a que no sea muy tarde para actuar contra esta amenaza.

cynthia erivo, the outsider, hbo, stephen king
Cynthia Erivo en The Outsider | HBO

Te puede interesar: siete películas de terror para ver en Amazon Prime Video

La zona muerta (1983)

Hacemos a un lado las series y nos vamos a 1983, año en que se estrenó La zona muerta, adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 1979. Este filme dirigido por David Cronenberg (La mosca) y protagonizado por el reconocido actor ganador del Óscar, Christopher Walken (El francotirador)— cosechó excelentes críticas al momento de su estreno y hasta el día de hoy.

La cinta narra la historia de Johnny Smith, un profesor que tras un accidente permanece en coma durante cinco años. Al despertar, descubre que ha adquirido poderes extrasensoriales que le permiten conocer sobre las personas, su presente, pasado y futuro a través del contacto físico. Esto lo llevará a enfrentarse a grandes dilemas éticos, al notar que existe una zona muerta en sus visiones y que si logra prever lo que sucederá, sus acciones pueden cambiar el futuro. Actualmente la película se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

christopher walken, la zona muerta, amazon prime video
Christopher Walken en La zona muerta

El juego de Gerald (2017)

Volvemos a tiempos más recientes para hablar de una de las mejores adaptaciones de la obra de King en los últimos años, El juego de Gerald. Dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Bly Manor), este filme original de Netflix tuvo una gran recepción tanto de la prensa especializada como de la audiencia, resaltando por sobre todo la brillante actuación de Carla Gugino (Sin City).

El juego de Gerald sigue a Jessie y Gerald, un matrimonio adulto que en busca de revivir su relación deciden irse juntos a una cabaña en un sitio apartado y solitario. Allí, Gerald propondrá a Jessie esposarla a la cama a modo de juego sexual; sin embargo, algo sale mal, dejando a Jessie enfrentada a retorcidas visiones y a la necesidad de sobrevivir.

carla gugino, el juego de gerald, netflix, mike flanagan
Carla Gugino en El juego de Gerald | Netflix

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…