Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

6 mayo, 2020

2084, una nueva película inspirada en “1984”

La clásica novela distópica de George Orwell, 1984, ha servido de inspiración para muchas producciones desde su lanzamiento en 1949. En esta oportunidad, bajo el alero de Paramount Pictures, tendremos una nueva y actualizada película de este clásico, tal como supone su nombre, 2084.

Este nuevo proyecto, escrito por Mattson Tomlin, guionista de The Batman de Matt Reeves, será producido por Lorenzo di Bonaventura. El productor estadounidense es conocido por su trabajo en la saga de Transformers. Además, es el responsable de la compra de los derechos cinematográficos de Harry Potter e impulsor de la realización de Matrix por Warner Bros.

2084, nueva pelicula, paramount, 1984, george orwell
Mattson Tomlin (guionista) y Lorenzo di Bonaventura (productor)

Este nuevo relato, además de la inspiración en 1984, tendrá influencias de otras cintas como Matrix  e Inception de Christopher Nolan. Hasta el momento, según fuentes de medios de comunicación especializados el argumento de 2084 se centrará en:

Una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

Un clásico de George Orwell, la inspiración para 2084

Orwell es uno de los escritores más reconocidos dentro del género distópico, con clásicos como Rebelión en la granja y el mismo 1984. En esta último, acuñó a través de un personaje, el término de Gran hermano, un ser que todo lo ve y es prácticamente omnipresente, inspirado en los regímenes totalitarios. Es justamente por eso que se volvió la fuente de inspiración para muchas producciones distópicas.

Al leer lo que se conoce hasta el momento sobre su trama, podemos ver que 2084 no sería la excepción y que la referencia a la novela es directa. Ahora, si sumamos la reminiscencia a las mencionadas Matrix e Inception, tenemos un proyecto sumamente interesante, que sin duda genera expectativas. Aún cuando no contamos con información sobre sus protagonistas, ni quién se encargará de la dirección.

En fin, a los fanáticos y fanáticas de la ciencia ficción no les queda más que esperar a que tengamos más novedades sobre 2084.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…