Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

19 julio, 2021

Conoce a los protagonistas de Maricón Perdido, la nueva serie de TNT

Protagonistas Maricon Perdido, serie TNT

Te Invito al Cine estuvo en una rueda de prensa organizada por WarnerMedia en la que participaron dos protagonistas de Maricón Perdido, la nueva serie de TNT. Los actores Gabriel Sánchez y Carlos González interpretan al mismo personaje, pero situado en diferentes décadas. Ambos dan vida a Roberto, un joven que desde su adolescencia está en busca de su identidad.

Esta producción española fue creada y escrita por Bob Pop, quien se basó en su propia vida para crear esta ficción. Una serie con un relato duro, a raíz de la discriminación que sufren las personas por no ser parte de los cánones de bellezas establecidos, ni identificarse como heterosexual. El argumento de Maricón Perdido es ese, pero en su guion tiene también mucha comedia y fantasía.

Las escenas divertidas las encabeza la actriz Candela Peña, quien encarna a la madre de Roberto. El actor Gabriel Sánchez da vida al protagonista en su etapa adolescente y es quien se ve expuesto en pantalla más con Peña, una intérprete con amplia trayectoria y a la que Sánchez define como una profesional con mucha potencia frente a las cámaras:

Candela es muy fuerte, nunca sale del personaje. Cuando cortan la toma, ella no deja de lado a su personaje. Tienes que seguir pendiente de ella todo el tiempo, ya que te cambia la escena y debes reaccionar a ello. Candela me la ha puesto muy fácil, me ha arropado y apoyado en todo. Nos complementamos muy bien ella y yo. Estoy muy contento, no me puede haber tocado una pareja mejor.

Te puede interesar: reseña de Maricón Perdido

La crudeza y dulzura de Maricón Perdido

Para Gabriel Sánchez la producción es como la vida, pues “no es todo el rato feliz ni triste. No queríamos transmitir ese tipo de serie donde todo es perfecto”. Mientras que para su compañero de reparto, el hecho de que Maricón Perdido tenga una historia tan real y necesaria para la actualidad es gracias a su autor, Bob Pop.

“Hay un guion bien escrito donde hay unos personajes bien definidos y cuando eso pasa, tú como artista ya tienes la mitad del trabajo hecho. La clave para hacer este personaje era no victimizarlo, manteniéndolo en un punto medio; de seguir llevando la vida con mucho coraje y valentía”, señaló Carlos González.

Así también el intérprete agregó que “Maricón Perdido cuenta una historia dura y a la vez tierna, llena de comedia y dolor; habla de la propia vida y hacer una serie de la propia vida me parece complicado”.

Búsqueda de la identidad y el contexto actual español

El argumento central de Maricón Perdido es la búsqueda de la identidad, un factor que para Sánchez no suele hablarse en profundidad en la sociedad, a pesar de ser algo muy latente. “Yo sigo buscándome y es un trabajo para toda la vida, porque al final y al cabo qué es la identidad”, aseguró González.

El sábado 3 de julio un caso repercutió a España y el mundo, un joven de 24 años fue asesinado a golpes en la ciudad de Galicia por un grupo de hombres. Samuel fue la víctima fatal, quien en medio de la golpiza fue llamado “maricón”. A raíz de este lamentable hecho, ciudadanos y ciudadanas españolas salieron a las calles a protestar y exigir que se detenga la ola de odio conta personas LGTB+.

En esta línea, Gabriel Sánchez mencionó que antes de este caso, creía que las cosas habían cambiado, pero no.

“Me doy cuenta que no ha habido gran cambio. Se siguen metiendo contigo por ser gordo, por ser maricón. Te siguen matando por ser quien eres. Tenemos que empezar a cambiar ya. No es normal que una persona salga con miedo a la calle por ser quien es. No me cabe en la cabeza que sigan persiguiendo a las personas por ser lo que son, por ser gordos, por ser maricones, por ser delgado. Todos los cuerpos son válidos. Todas las identidades son válidas. Todos somos iguales”, enfatizó el actor.

La ventaja (¿o dificultad?) de tener enfrente al protagonista real de la historia

La serie se basa en la vida de Bob Pop, quien escribió el guion y además está presente en el set de grabación. Un hecho que en cierto modo puede ser una gran ventaja para ambos protagonistas de Maricón Perdido.

Para González “ha sido bueno poder observar a Bob Pop cerca para así interpretarle no desde la imitación, sino desde un lugar más creativo”. También es Sánchez quien se enfrenta a una escena muy fuerte situada en un parque, donde reconoce que para hacerla tuvo que “lanzarse al vacío”, o si no, no habría podido hacerla.

“Me sabía las líneas como el padrenuestro, como tiene que ser, pero son escenas donde te tienes que lanzar a un lugar, donde ni tú mismo sabes cuál es y tienes que estar totalmente en el aire. Y a mí eso como artista me divierte muchísimo. Además con quien compartí esa escena se dio todo muy fácil, en un ambiente de respeto y mucho profesionalismo. Por lo que no fue muy difícil como yo creía que sería. Dolorosa fue, evidentemente”, sentenció el actor.

Aquí puedes ver el tráiler de Maricón Perdido:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Más contenido…