Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

20 agosto, 2020

Trauma | Review: Terror, gore y drama desde lo más profundo de la mente

Trauma

Dirigida por Lucio Rojas, Trauma es la nueva película chilena en la plataforma de Amazon Prime Video, dándonos la posibilidad de ver una de las películas que durante su estreno en 2017 recibió más de algún reconocimiento en festivales del género de terror.

Trauma Review
Captura de Trauma

En el diccionario, la palabra Trauma se define como una “impresión emocional muy intensa causada por algún hecho o acontecimiento negativo que deja en el subconsciente de una persona una huella duradera que no puede o tarda en superar” y no hay mejor definición para lo que esta película causó en nosotros.

¿Qué historia nos cuenta Trauma?

La película nos muestra a cuatro amigas que, para despejarse de las obligaciones y algunos problemas familiares, deciden pasar un fin de semana en una casa de campo alejada de todo el ruido de la ciudad. El problema es que esta decisión tan cotidiana, se transformará en su peor pesadilla.

La acción se desarrolla en una comunidad hermética, que confía más en sus propios habitantes que en estas visitas citadinas, las cuales parecen traer el caos a una tranquilidad ficticia, dominada por personas que se refugian ahí tras dejar sus oscuras vidas pasadas, pero que marcan su personalidad y actuar desde los años mas oscuros de la dictadura militar chilena.

Si bien la violencia extrema y las imágenes incómodas del filme se pueden justificar como una fuerte crítica social y política, el director nos entrega una terrible sensación, con el ánimo de provocar controversia en el espectador; además de dejar en evidencia las perversiones que son capaces de cometer los seres humanos.

El director de la cinta, Lucio Rojas, nos entrega un “monstruo” en su forma más humana, real e histórica. Juan (Daniel Antivilo) es más que un villano o antagonista, es la representación de los años ’70 en Chile en su forma más descarnada y cruel; por ende, las protagonistas se enfrentarán al producto de una época difícil en la historia chilena.

Revisa aquí todas las novedades del cine chileno

Elenco y festivales

Trauma fue estrenada en 2017 y cuenta con un elenco joven encabezado por Catalina Martín y Macarena Carrere, complementado por dos recurrentes de las producciones nacionales más independientes como Daniel Antivilo (Helga y Flora, 2020) y Alejandro Trejo (Taxi para 3, 2001).

La película fue estrenada en el Mórbido Film Fest de México, uno de los festivales más grandes del género de horror, lo cual ayudó a que su tráiler esté hoy en algunos de los sitios especializados más populares como Dreadcentral, Blooddy Disqusting o, incluso, JoBlo.com.

Con todo esto, lo único que le podríamos criticar a la película es la extensión de sus escenas violentas, por lo que recomendamos a las personas sensibles, solo leer nuestra reseña y esperar el próximo estreno del director.

La película ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

Revisa aquí el tráiler de la película chilena Trauma:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…