17 marzo, 2019

La misma sangre | Review: en la oscuridad familiar

La misma sangre - Review

La misma sangre es una coproducción argentino-chilena y el tercer largometraje del director argentino Miguel Cohan (Betibú, Sin retorno). Está protagonizada por Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Diego Velázquez y cuenta con la actuación de los reconocidos actores chilenos Paulina García y Luis Gnecco. En la siguiente review te contamos los aspectos más destacables de esta cinta llena de misterio.

El filme nos muestra los conflictos que afrontan Carla y Santiago, cuando en un accidente doméstico muere la madre de Carla, y Santiago comienza a sospechar que su suegro Elías tuvo que ver en ello.

La misma sangre juega en dos terrenos, pero principalmente apuesta por ser un thriller bien resuelto, tanto narrativa como técnicamente. También, juguetea con el drama familiar; que es lo que la hace sostenerse más allá del objetivo de descubrir a nivel policial lo que pasó con Adriana (Paulina García). Ciertamente, en esta hibridación de géneros está una de sus mayores virtudes, pues la hace un filme equilibrado y con personajes creíbles. Lo demás, responde al canon de industria que es para lo que se pensó desde un principio: técnicamente impecable, pero con casi nulas búsquedas estéticas.

El perfecto sospechoso

Por otro lado, las actuaciones, la otra carta con la que más juega Cohan, responde a las necesidades de la película; son creíbles y, por sobre todo, Oscar Martínez en su rol de sospechoso/villano está perfecto. Lo que sí, quizá se les podría haber sacado más partido a la dupla chilena, sobre todo al personaje de Paulina García, quien sabemos tiene un alto nivel actoral, pero dentro de la cinta interpreta el papel menos desarrollado del quinteto.

En resumen, La misma sangre cumple con lo que promete: es un thriller bien desarrollado, pero también una película hecha para las salas de cine, correcta pero no tan jugada estéticamente. Pero sin dudas, una película recomendable; sobre todo, ahora que está disponible en Netflix y puedes sumergirte en el misterio del filme desde la comodidad de tu hogar.

Después de esta review de La misma sangre, te invitamos a disfrutar de su tráiler: