Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

25 agosto, 2020

Post Mortem | Review: la muerte cercana

Post Mortem

Nuevamente bajo la dirección de Pablo Larraín; Alfredo Castro y Antonia Zegers nos traen una historia de amor lo más extraña y cercana a la muerte que hemos visto en nuestras pantallas.

Post Mortem (2010) es el relato sobre una pareja particular, formada casi a la fuerza o quizás por las coincidencias que enfrentan a estos dos personajes. Mario (Alfredo Castro), un trabajador del servicio médico legal, encargado de transcribir los informes forenses y Nancy (Antonia Zegers), ex bailarina y atracción del mítico Bim Bam Bum, que ya con los años y en decadencia, es desplazada por las nuevas chicas.

Todo esto envuelto en un oscuro relato, de largos paseos casi en silencio y de convivencias incomodas.

Post Mortem película chilena de Pablo Larraín
Captura de Post Mortem

Revisa aquí todas las noticias de cine chileno

Historia y personajes

La historia transcurre días antes del golpe militar de 1973, pero parece ser que esto es solo la justificación para ver en pantalla la decadencia de los lugares, la oscuridad, desorden y abarrotamientos de los espacios, que en realidad solo logran intensificar la sensación de soledad en un ambiente caótico.

Post mortem es un relato, oscuro, silencioso y, a ratos, demasiado extraño de la vida de Mario. Aquí Alfredo Castro nos muestra toda su versatilidad y compenetración con el personaje, haciéndolo creíble y transportando al espectador de lleno a su historia.

Una vida solitaria y decadente, una historia sencilla, pero que, al apreciarla desde una mirada más objetiva, no deja de llamarnos la atención; en especial por su relación con Nancy, esta misteriosa y atractiva mujer, pero con un rostro marcado por el cansancio, la tristeza y los rastros de, quizás, una antigua vida mejor.

Ambos enfrentaran sus fantasmas, compartiendo las desdichas de un lado y otro, para luego hacer frente a uno de los episodios más complicados de nuestra historia, pero cada uno desde su vereda.

Con un tratamiento de imagen que nos recuerda a antiguas películas europeas, además de los característicos colores fríos que Larraín nos muestra en sus cintas; Post Mortem en una película que atrapa y tensa a lo largo de sus 98 minutos de duración, la cual puedes disfrutar a través del streaming nacional, Ondamedia.

Revisa aquí el tráiler de la película chilena Post Mortem:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…