Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Manuel Eluardo

6 julio, 2020

Mujeres Arriba | Review: una película que no es para todos

Mujeres arriba review

La comedia chilena estaba dominada por actores masculinos… hasta ahora, porque tenemos nuevas protagonistas en el ámbito nacional. ¿Lograrán cumplir las expectativas y transformarse en iconos del humor o pasarán a la historia como otra película cómica fallida? En esta review, les contaremos todo acerca de la más reciente película de LAF producciones, Mujeres Arriba.

mujeres arriba review

La película trata de Teresa, una mujer que lleva años con la misma persona, la típica «chica buena». Pero, tras descubrir la infidelidad de su pareja de años, decide rebelarse y tener una vida sexual más plena, gracias a la ayuda de sus amigas, quienes descubriremos que tampoco poseen una vida sexual tan satisfactoria como parece.

La comedia es subjetiva

Algo que siempre escuchamos es el típico discurso de “la comedia es subjetiva” y este concepto puede aplicarse totalmente a la forma en que reaccionas a esta película. Hay chistes que funcionan para algunos, pero no para otros; pero no significa que sean malos, a veces solo tienen un mal timing en las bromas, o los remates no son tan fuertes como deberían ser.

Sin duda, el humor está presente en Mujeres arriba, pero puede que este tipo de humor en concreto no sea para todas las personas. Ahora, si disfrutas la comedia que hizo famoso a LAF producciones, lo más probable es que disfrutes de esta película, ya que es el mismo estilo de chistes durante una hora y media. Sin embargo, se destaca la participación de Natalia Valdebenito, quien le ofrece mucho de su humor a esta producción y decora el filme con su personalidad rebelde, feminista y empoderada.

alison mandel loreto bernal natalia valdebenito mujeres arriba review

Te podría interesar: Gloria | Review: el camino hacia el empoderamiento

Una historia conocida y familiar

La trama tampoco es algo fuera de lo archiconocido en el mundo audiovisual. La historia de la chica buena que, tras un quiebre desastroso, se quiere revelar y explorar todos los ámbitos de “ser tú misma” es la misma de muchas otras producciones y la cinta no trae nada nuevo a la mesa; llegando a utilizar los mismos recursos que la mayoría de películas de esta índole.

Sumado a lo anterior, Mujeres Arriba quiere dejar en claro un potente mensaje de empoderamiento femenino; no obstante, a veces llega a contradecirse ella misma en su narrativa y otorga discursos confusos.

En muchas ocasiones, la historia apoya todo este discurso feminista y empoderado, pero luego la misma historia retrocede a nuestras protagonistas al punto de inicio. Todo esto, termina convirtiendo a toda la experiencia en una no muy clara y que nos hace cuestionar su existencia.

Loreto Bernal natalia valdebenito alison mandel mujeres arriba reseña

En el apartado visual y artístico no hay mucho que mencionar. La película no posee mucho acabado artístico, solo vemos un montón de sets y decisiones de edición y de cámara que podrían considerarse “cómodos”, es decir, que no destaca en este ámbito.

Si estás buscando una película con potente mensaje de empoderamiento, te recomiendo que busques en otro lado. Si te gustan los videos virales de LAF producciones y quieres pasar un buen rato, esta es la película para ti. Aunque no busques algo complejo o podrías llevarte una decepción.

Por último, te recordamos que Mujeres arriba está disponible en Netflix.

Te invitamos a revisar el tráiler de Mujeres Arriba:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…