28 junio, 2020

Mujer saliendo del mar | Review: no puedes renunciar a ti misma

mujer saliendo del mar, review, ondamedia

Hace algunos días se estrenó en Ondamedia la ópera prima de Pablo Rojas Marchini, Mujer saliendo del mar. Este drama protagonizado por Lucy Cominetti y Antonella Orsini, vio la luz en cines durante 2018 y se inspiró libremente en el cuadro homónimo del pintor curicano Benito Rebolledo. En esta review te contaremos más sobre esta producción nacional.

El nacimiento de un amor

Elisa es una estudiante de internado rechazada por sus compañeras, quienes la llaman despectivamente “marimacho”. Todo cambia cuando Rebeca, una compañera nueva, se acerca a ella y se convierte en su amiga; naciendo entre ellas un amor sincero, aunque prohibido, que traerá desgracia a su vida. Posteriormente, tras años de tratamiento psiquiátrico, Elisa parece haber dejado todo atrás y tener un matrimonio feliz con un distinguido doctor. Sin embargo, hay cosas que no puedes simplemente olvidar.

mujer saliendo del mar, review, lucy cominetti. antonella orsini

Mujer saliendo del mar es uno de esos dramas a los que cuesta ser indiferentes, sobre todo por la temática que trata y el conocimiento de que la realidad supera a la ficción. La película te invita a empatizar con el sufrimiento y las dificultades que enfrenta Elisa; lo que le debemos en gran parte a su protagonista, Lucy Cominetti.

Lucy Cominetti acapara los reflectores

La actriz, a quien probablemente recuerdes por personajes diametralmente opuestos, carga con el peso dramático del filme. Cominetti nos entrega una gran actuación, adueñándose de su personaje y reflejando la esencia del mismo, desde su postura corporal hasta su expresión facial. Además, logra retratar las distintas etapas de su vida, añadiendo capas a aquella joven inocente enamorada por primera vez; la cual vuelve a aparecer por momentos, aun con la dureza que adquiere con el paso del tiempo y las dificultades que enfrenta.

mujer saliendo del mar, lucy cominetti, antonella orsini

Otro aspecto que destaca es su fotografía y el diseño de producción. La cinta es muy llamativa a la vista, y el uso de los colores va de acuerdo a lo propuesto desde lo emocional. Por su parte, la construcción y decoración de los ambientes donde se grabó la película denota un muy buen trabajo.

Probablemente los problemas de Mujer saliendo del mar vengan de algunas escenas en las cuales el trabajo de cámara se percibe poco prolijo; sumado a las secuencias en las cuales se muestra a sus personajes tocando instrumentos musicales, cuyo montaje es un poco confuso. Sin embargo, la música no deja de ser un factor importante y con excepción de lo anterior, un recurso bien utilizado.

En síntesis, Mujer saliendo del mar es una película que, sin ser perfecta, logra posicionarse como una buena producción nacional. Lo mejor, es que ya puedes verla gratuitamente en Ondamedia.

A continuación, te dejamos el tráiler de Mujer saliendo del mar