Escrito por Anais Zambrano Aguilera

21 agosto, 2020

Madre | Review: la maternidad corre riesgo en casa

Madre review

Madre es un thriller psicológico chileno-estadounidense del año 2017, dirigida por Aaron Burns (Stranger) y protagonizada por Daniela Ramírez, actriz reconocida por sus papeles en producciones como Los archivos del cardenal, Swing y la teleserie Amanda. Hoy te invitamos a conocer más detalles de esta angustiante cinta en la siguiente review.

Review de Madre
Captura de Madre

Lo único que quiero saber es qué le está diciendo Luz a mi niño

La película cuenta la historia de Diana, quien se encarga de todas las abrumadoras necesidades de Martín (Matías Bassi) —su hijo con autismo severo—, estando ya en el su segundo trimestre de embarazo. Situación que enfrenta sola debido a que su esposo Tomás (Cristóbal Tapia-Montt) y padre del niño, pasa la mayoría del tiempo trabajando en el extranjero. Es por esto que ambos deciden contratar a Luz, una mujer filipina que comenzará a ayudarla en el hogar. Lo que no esperaban es que su llegada trajera una notable mejora en el niño gracias a sus misteriosas enseñanzas dirigidas en su lengua natal; no obstante, distintas circunstancias harán que la madre comience a dudar de aquellas.

El filme, a pesar de tener un elenco pequeño, cuenta con actores reconocidos del país como lo son Ignacia Allamand (Knock Knock) y Cristián Carvajal (El circuito de Román). Sumado a la participación de la actriz Aída Jabolin, quien interpreta a Luz, uno de los personajes más relevantes para el transcurso de la trama. Sin embargo, Daniela Ramírez con su protagónico destaca por sobre el resto del elenco, puesto que su personaje tiene notables cambios alrededor de la historia.

Ambiente angustiante

Se puede destacar de Madre los recursos cinematográficos usados, como por ejemplo el uso que le entregan a la fotografía. Esta ayuda a transmitir mejor los sentimientos de angustia de los personajes y los momentos de máxima tensión. Elementos que son clave para este tipo de películas de terror psicológico.

Madre, película de terror chilena
Captura de Madre

En una entrevista a Teletrece, Daniela Ramírez señaló que “la película se va destapando y las circunstancias cada vez son mayores en torno a esta tortura psicológica que va ocurriendo”. Circunstancias que son presentadas dentro una escenografía sencilla, como lo es una casa, donde esta simplicidad se vuelve muy angustiosa tanto para los personajes como para el espectador; donde a pesar de no ser un lugar cerrado ni pequeño, transmite un leve sentimiento de claustrofobia.

La película Madre nos trajo una propuesta distinta al terror chileno, donde a través de las vivencias angustiantes que enfrentan los personajes va aumentando el suspenso en la trama. Te invitamos a disfrutar de esta impactante película, la cual se encuentra disponible en la plataforma de streaming Ondamedia y Netflix.

Aquí puedes ver el tráiler de Madre: