Escrito por Manuel Eluardo

17 diciembre, 2020

Knock Knock: Seducción Fatal | Review: cuidado en quien confías

knock knock review

Hace tiempo les hablamos del llamado “Chilewood”, un intento de hacer películas de bajo presupuesto, filmadas en Chile, con géneros no muy explorados por el cine nacional. Una cinta que salió bajo el alero de Sobras International Pictures y la productora de Eli Roth (Bastardos sin Gloria) fue Aftershock. En esta review, hablaremos otro de esos intentos, un filme grabado en Chile, protagonizado por el mismísimo Keanu Reeves: Knock Knock: Seducción fatal.

Evan Webber es un arquitecto casado felizmente, con una familia y vida perfecta. Pero todo llega a su fin, cuando dos extrañas jóvenes llaman a su puerta y pondrán la vida de Evan de cabeza.

knock knock review cine chileno
Lorenza Izzo, Keanu Reeves y Ana de Armas en Knock Knock

Bajo presupuesto y, lamentablemente, se nota

El ambicioso proyecto de Nicolás López (No estoy loca) y Eli Roth era una propuesta muy interesante. Claro, el proyecto nunca despegó como se suponía o como esperaban, siendo la última cinta que sacaron Madre, protagonizada por Daniela Ramírez. El proyecto quería copiar un poco la forma de hacer películas de productoras como Blumhouse, cintas que se hicieran por poco dinero y que llamaran mucho la atención, recaudando mucho más de lo que se gastó. Algo que pudo haber funcionado, si es que hubieran existido historias que llamaran la atención y Knock Knock no es una de ellas.

La historia de Knock Knock no es para nada interesante. La producción “minimalista” de la cinta ayuda más al aburrimiento y desmotivación del espectador con la trama. Los limitados sets, la violencia que no muestra y la pobre dirección por parte de Roth, hacen de la cinta algo soso y sin sentido, siendo salvado solamente por algunas de las actuaciones.

knock knock review cine chileno
Lorenza Izzo y Ana de Armas

Knock Knock recae en sus actores

El trío de Keanu Reeves (John Wick), Ana de Armas (Blade Runner 2049) y Lorenza Izzo (Había una vez… en Hollywood) son los encargados de llevar en sus hombros toda la película, siendo Lorenza y Ana las que realmente resaltan.

Hay que admitir que Reeves no es un actor recordado por sus dotes actorales, sino que es alguien quien resalta por su carisma y su dedicación a sus papeles, algo que no se nota en esta película. Izzo y de Armas por otro lado, son las causantes del conflicto, las que muestran más emociones. Por lo tanto, son las que cargan con todo el peso de la cinta salvándola en muchos momentos.

La dirección de Roth no es algo que destaque mucho tampoco, son todos planos fijos, sin secuencias interesantes que mostrar.

Finalmente, la cinta se vuelve algo incómoda por sus secuencias sexuales forzadas; la producción hipersexualiza a los personajes de Izzo y de Armas. Al final crees que la cinta se hubiera creado solo para poner a estas actrices en esas situaciones.

En resumen, no pierdes nada con ver la cinta. No es algo totalmente necesario que los fanáticos del cine de terror y thriller no se pueden perder; piensa mejor en que es una filme que puedes poner un día domingo de flojera.

Ahora, si eres fan de Ana de Armas o Lorenza Izzo, puedes encontrar una buena dosis de ambas actrices; ambas en el comienzo de lo que sería una muy buena carrera actoral. Sin embargo, si eres fan de Keanu Reeves, mejor evitar esta cinta, porque hace notar las deficiencias actorales que posee el actor y nos hace darnos cuenta que este interprete solo funciona con buenos cineastas.

La película está disponible en Amazon Prime Video.

A continuación, puedes ver el tráiler de Knock knock: