4 julio, 2020

Gloria | Review: el camino hacia el empoderamiento

Gloria Review cine chileno

Gloria es una mujer que busca incansablemente la llave de la felicidad en la madurez de la vida. Así podría resumirse en palabras simples la película chilena dirigida por Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) y escrita por Gonzalo Maza (Ella es Cristina). Una obra que contó con un grandioso estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín el año 2013, múltiples galardones y un exitoso remake estadounidense. Hoy, después de siete años, te invitamos a leer nuestra review de Gloria y disfrutar de una de las mejores películas chilenas disponibles en Ondamedia.

Review de Gloria

Y escribiré mi historia con la palabra Gloria

La historia nos muestra el cotidiano de Gloria (Paulina García), una mujer de 58 años que pasa los días intentando llenar los vacíos de su vida con múltiples actividades y salidas nocturnas. En una fiesta de solteros conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre que se cautiva con los encantos de Gloria y la invita a salir, transformando así la frágil estabilidad de su vida en un torbellino de emociones.

Gloria es una de aquellas películas que te deja completamente conforme y que al momento de pensar en realizar un comentario solo piensas en cosas buenas. Dentro de ellas, sin lugar a dudas, está la actuación de su protagonista Paulina García (La cordillera). La actriz logra transmitir la complejidad e intensidad de los sentimientos de Gloria, sumado a reflejar de manera perfecta el camino que la lleva hacia la plenitud y la felicidad. Una interpretación que la hizo ser galardonada en el Festival de Cine de Berlín, Premios Pedro Sienna, Hawaii International Film Festival, Premios Platino y Premio Altazor.

Aventura de mi mente, de mi mesa y de mi lecho

Por otro lado, es muy destacable el guion de la película, pues es una obra redonda en sí misma. Refleja el cotidiano de una mujer de edad madura, con problemas simples, pero reales e intensos. Además, nos deja con un mensaje potente acerca de las relaciones humanas, sobre lo que merecemos y estamos dispuestos a tolerar y, sobre todo, acerca de la autovaloración y el empoderamiento femenino.

Escena de película chilena Gloria

Sumado a lo anterior, Gloria cuenta con la increíble dirección de Sebastián Lelio, la cual consigue dar realce a una historia simple a través de los detalles precisos; como por ejemplo, la música que escucha Gloria a lo largo del filme, canciones “cebollas” y con alma. Un gran trabajo que lo llevó a dirigir un remake de la cinta en Estados Unidos protagonizado por la gran Julianne Moore (Siempre Alice), llamado Gloria Bell.

En resumen, Gloria es una película chilena que no puedes pasar por alto, pues te emocionará, enojará y te invitará a disfrutar la vida. Lo mejor de todo es que puedes encontrarla de manera gratuita en el servicio de streaming nacional, Ondamedia.

A continuación revisa el tráiler de la película chilena Gloria: