Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

13 julio, 2020

El club | Review: nuestros pecados siempre nos persiguen

El club review

Sin duda Pablo Larraín se ha convertido en uno de los cineastas más reconocidos en Chile, llegando a trabajar hasta en obras internacionales. En esta review, les hablaremos de una de las producciones chilenas con más renombre a nivel internacional: El club.

Un grupo de sacerdotes están recluidos en un hogar de las costas de Chile, debido a diferentes delitos, pero cuando un accidente interrumpe la monotonía de su nueva vida, un asesor psicológico será enviado para observar la vida de estos hombres de Dios.

El club review pablo larrain

Una potente historia

Indiscutiblemente el punto que más destaca de la cinta es su guion y su historia potente. El club nos trae un relato y personajes poco comunes dentro de la filmografía nacional, para contarnos una realidad oscura y dura de ver. Su guion está inteligentemente bien escrito, dándonos una historia corta, pero lenta. Sin embargo, a la vez es muy cruda, por lo que te hará reflexionar.

Larraín nos tiene acostumbrados a las historias con mensajes potentes y esta no es la excepción. La cinta toca temas muy controversiales dentro del panorama casi conservador de la sociedad promedio chilena, pero de una forma muy respetuosa. Si bien nos entrega una fuerte crítica en contra de la Iglesia y sus prácticas, no le falta el respeto a las personas creyentes o la institución en sí, porque solo presenta hechos contados a través de su ficción.

Pero, sin duda, la guinda de la torta son sus actuaciones. El elenco está lleno de actores nacionales de alto calibre, con mucha experiencia y que son deidades dentro de su rubro. Antonia Zegers (La Jauría), Alfredo Castro (Tony Manero), Alejandro Goic (La Jauría) y Alejandro Sieveking (Helga y Flora) como los sacerdotes, cargan toda la película, otorgando fantásticas interpretaciones que nos ponen la piel de gallina. Pero irrefutablemente, Roberto Farías (Pacto de Fuga) como Sandokan se roba la cinta, dándonos un honesto y perturbado personaje.

Roberto Farias en El Club
Sandokan (Roberto Farías)

Su estilo la hace destacar

El estilo lúgubre y desolador del pueblito en el cual los sacerdotes están recluidos es la atmósfera ideal para una historia de ese calibre. Todos los elementos visuales, más el apartado visual y estético de la cinta, le da un estilo propio, similar a otras obras de Larraín, pero único en su aspecto.

Como cobra vida este ambiente solitario, especialmente el hogar en donde residen los sacerdotes, hace de cada uno de los ambientes del filme algo digno de aplaudir. ¡Un gran trabajo en cuanto a producción!

Más que solo recomendarla, queremos darle un gran aplauso a esta producción nacional, que no tiene nada que envidiarles a otras cintas internacionales. Con un gran acabado artístico, interpretaciones que nos dejarán la piel de gallina, un guion inteligente y bien pensado, junto con una historia demasiado fuerte, pero necesaria, El club es una película que no puedes perderte.

El club está disponible gratis en OndaMedia.

Puedes ver aquí el tráiler de El club:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No | Review: un hito para la democracia

No | Review: un hito para la democracia

En el año 2012 se estrenó la película No, dirigida por Pablo Larraín y que lo llevó a la nominación al Oscar por mejor película de habla no inglesa. Una hazaña importante para el cine nacional y también una perfecta razón para invitarte a leer nuestra review de No. El...

Más contenido…