Escrito por Rena Rock

9 agosto, 2020

Ángel Negro | Review: un misterioso y obsesivo amor

Angel Negro película chilena

Ángel Negro es una película chilena del año 2000, dirigida y escrita por Jorge Olguín, y protagonizada por Andrea Freund, Blanca Lewin y Álvaro Morales. Es considerado uno de los primeros filmes de terror estrenado en salas comerciales en la historia del cine chileno. Rodada en vídeo y en 16 mm, su estreno fue un notable éxito de taquilla.

Blanca Lewin en Angel Negro pelicula chilena

Repercusiones de un oscuro pasado

Un grupo de amigos, una fiesta de egreso de enseñanza media, un viaje de madrugada a la playa y una cinta de VHS donde queda grabada de forma confusa el extraño accidente de Ángel.

Así nos encontramos con los personajes de esta cinta de terror psicológico, comenzando 10 años antes de los extraños asesinatos que comienzan a suceder en Santiago y que no tienen mayor investigación por parte de la policía, ya que simplemente parecen suicidios. Pero el ojo experto de Gabriel (Álvaro Morales), tanatólogo del servicio médico legal, comienza a interesarse en ellos, y no solo profesionalmente, pues estos cuerpos son los de sus ex compañeros de colegio, aquellos que estuvieron el día de la desaparición de su amada Ángel (Blanca Lewin).

Días después y con la incertidumbre de lo que está pasando, un nuevo cuerpo aparece en su mesa de trabajo. Gabriel se reúne con Carolina Ferrer (Andrea Freund), viuda de su amigo Miguel (Juan Pablo Bastidas) y comienzan a investigar la similitud de las muertes y a darse cuenta que no son coincidencia, lo que definitivamente los inquieta, dado que las próximas victimas podrían ser ellos mismos.

El espectador tras las pistas

Mientras, el juez Soto (Fernando Gallardo) comienza a investigar todo lo sucedido y a los implicados en los casos. Todo se vuelve más misterioso con los recuerdos y las aclaraciones de lo que realmente sucedió esa noche, más el sentimiento de culpa que ha perdurado en la conciencia de Gabriel. Invitándonos a un oscuro recorrido por la mente de una persona obsesionada con su pasado.

La película nos recuerda los antiguos thrillers policiales de los años ´90, donde acompañamos a los detectives tras las huellas y pistas que nos invitan a crear nuestras propias teorías sobre lo sucedido. Manteniéndonos interesados hasta el final del relato; lo que hace de esta una película dinámica y envolvente.

Revisa aquí el tráiler de la película chilena Ángel Negro: