Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

10 diciembre, 2020

Algunas bestias | Review: los trapos sucios se lavan en casa

Algunas bestias review

Desde el pasado viernes está disponible en Ondamedia, y por tiempo limitado, la película Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano. Y a continuación, te invitamos a leer su review.

El filme es protagonizado por Alfredo Castro (Tengo miedo torero), Paulina García (Gloria), Millaray Lobos (Nadie sabe que estoy aquí), Gastón Salgado (El reemplazante), Andrew Bargsted (Mala junta) y Consuelo Carreño (Mary & Mike).

Una familia acomodada queda prisionera en una isla deshabitada de la costa chilena. En medio del encierro, se pone a prueba la convivencia familiar, así como también sus verdaderas personalidades.

Algunas bestias
Elenco de Algunas bestias

Atractiva fotografía y un guion a medias

Desde el primer minuto se hace notar que Algunas bestias tiene una dirección fotográfica preciosa que logra capturar la esencia de la localización, un cautivante bosque con preciosos paisajes. Un escenario bastante atractivo y que además potencia el suspenso. Sin embargo, este suspenso a ratos se dilata quizá en pretensiones narrativas o simplemente por una mala elección del eje argumental. Y a pesar de tratarse de un filme con una duración acotada, hay escenas que en realidad no eran necesarias y pueden hacer perder el rumbo.

Por otra parte, en el desenlace todo se torna muy oscuro, condenable, extraño e incómodo tanto para el grupo familiar como para el espectador. Vemos cómo algunos miembros de esta familia de clase alta saca a relucir sus trapitos al sol en medio del encierro. Unas conductas totalmente reprochables y sucias, las que sin embargo, cuando se abre una salida todo queda en el hermetismo. Todo se reserva, borrón y cuenta nueva porque los trapos sucios se lavan en casa. Las verdaderas facetas no se revelan y las apariencias “intachables” son las que quedan.

Algunas bestias pelicula
Consuelo Carreño y Andrew Bargsted

Las personificaciones son buenas, pero las que destacan son las de Castro y García, quienes son los encargados de brindar esa gota de una conducta enfermiza y una mentalidad clasista. Sin embargo, la joven actriz Consuelo Carreño en el clímax logra transmitir la emocionalidad de una cruda escena.

En síntesis, Algunas bestias es una producción de cine chileno buena, pero que probablemente pudo haber sido mejor de haber trabajado más prolijamente su guion.

Puedes ver aquí el tráiler de Algunas bestias:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE CHILENO

PELÍCULAS CHILENAS

SERIES CHILENAS

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS