Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

11 julio, 2020

Aftershock | Review: Una “disaster movie” a la chilena

Aftershock review

Hubo una época en la que la productora Sobras, del director Nicolás López, se unió a la productora de Eli Roth para traernos al denominado Chilewood. La idea de estos cineastas era crear películas de bajo presupuesto, particularmente del género de terror y suspenso. Aftershock es la primera de ellas y en esta review te contamos todo acerca de ella.

Aftershock nos cuenta la historia de un grupo, conformado por dos chilenos y un norteamericano, que junto con otras turistas del país anglosajón, se enfrentarán al caos y a la desolación que dejará un terremoto en una de las ciudades más peligrosas de Chile, en cuanto a movimientos sísmicos.

aftershock review eli roth ariel levy

Inspirada en hechos reales y en el cine de culto

La cinta, protagonizada por Eli Roth (Bastardos sin Gloria), Ariel Levy (Que pena tu vida), Nicolás Martínez (Promedio Rojo), Lorenza Izzo (Había una vez… en Hollywood) y Andrea Osvárt (Transportador: la serie) nos trae grandes momentos inspirados en las cintas de slasher y cine de serie B.

Aftershock claramente se inspira del, entonces reciente, terremoto del año 2010; pero llevada al extremo con escenas realmente gráficas, inspiradas y dignas del cine de Roth en películas como La Cabaña Sangrienta u Hostal.

En el apartado visual, la película nos trae una gran puesta en escena, con una barata, pero gran producción detrás. Nos presenta momentos calcados de otras películas de terror, lo que hace entrever la inspiración para muchas de las escenas de esta cinta.

El uso de efectos visuales prácticos también hace de esta película una producción que hay que ver, tanto para los fanáticos del género, como para los del cine nacional.

andrea osvart aftershock review

Personajes sin mucha importancia

Las actuaciones son bastante aceptables tomando en cuenta que los personajes se convierten poco a poco en carne de cañón para las diferentes atrocidades que pasan durante el filme. Se destaca el trabajo de Lorenza Izzo y Andrea Osvárt, quienes traen el lado más humano a una producción llena de locura, caos y entretenida violencia.

Aftershock tiene un poco de todo, especialmente para el público chileno, pues podemos pasar el rato viendo a actores que vemos en teleseries en un ambiente muy diferente. Hay mucho humor muy típico de nuestra idiosincrasia que nos permite pasar un rato muy agradable; especialmente para los fanáticos del cine de serie B.

La cinta es perfecta para pasar el rato, viendo rostros de producciones nacionales conocidos, pero insertados en situaciones shockeantes que nos muestra que la fuerza más destructiva es la del ser humano.

Te recordamos que Aftershock está disponible en HBO GO.

Revisa aquí el tráiler de Aftershock:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No | Review: un hito para la democracia

No | Review: un hito para la democracia

En el año 2012 se estrenó la película No, dirigida por Pablo Larraín y que lo llevó a la nominación al Oscar por mejor película de habla no inglesa. Una hazaña importante para el cine nacional y también una perfecta razón para invitarte a leer nuestra review de No. El...

Más contenido…