Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

2 septiembre, 2020

Top 10 mejores películas de terror chilenas

películas de terror chilenas

Las películas de terror siempre han llamado nuestra atención y aquí tenemos un listado con las 10 mejores películas de terror chilenas.

10. Aftershock (2012, Nicolás López)

Un grupo de seis jóvenes de distintos países (Chile, Estados Unidos, Rusia y Hungría) se encuentran en Chile pasando unas vacaciones. En uno de sus viajes a la ciudad de Valparaíso, mientras están en una discoteca, ocurre un terremoto que convierto en un total caos el lugar. Durante el sismo, unos prisioneros de una cárcel cercana se escapan y es ahí donde comienza el real peligro para los protagonistas.

Si bien, todo lo que vemos en la película es ficción, esta basada en hechos reales sucedidos durante las horas posteriores al terremoto de 2010. Vemos el caos y colapso temporal que sufrieron las personas ante este hecho tan destructivo e inesperado.

Aftershock película chilena

9. Trauma (2017, Lucio Rojas)

Cuatro amigas deciden pasar unos días en una aldea rural en el Chile más profundo. Tras la primera impresión de encontrarse en el paraíso, se encuentran con un hombre y su hijo, quienes tienen una forma muy particular de divertirse. Los atacantes llevan encima todo el legado siniestro del periodo más oscuro de la historia de Chile.

Trauma es una película cruda y violenta. Con protagónicos de actores jóvenes, como el de Ximena del Solar, Macarena Carrere y Max Torres, junto a figuras establecidas dentro de la industria, como Felipe Ríos y Daniel Antivilo entre otros. Aquí, Lucio Rojas, su director, nos muestra desde lo mas intimo los temores al enfrentar lo desconocido, ademas de una mirada a los traumas mas profundos de los adultos que fueron expuestos a torturas y muertes durante el golpe militar de 1973 en Chile. Un filme de secuencias fuertes, que muestran lo mas perverso del alma humana.

Trauma película de terror chilena

8. Madre (2016, Aaron Burns)

Martín sufre de autismo y su madre Diana esta embarazada, mientras su esposo Tomás pasa meses trabajando en Japón; lo que hace que el cuidado del pequeño sea el doble de difícil. Durante una de sus crisis conocen a Luz, una mujer Filipina que se convertirá en el pilar para Martín, pero en una real pesadilla para Diana.

Una película que nos hace dudar de la realidad, Diana se enfrenta sola a todas sus sospechas y diferencias (incluidas las del idioma) con esta misteriosa mujer, quien parece tener control de su hogar y lo más importante de su hijo Martín. Lo que, a medida que avanza su embarazo, la complica al punto de enfrentar a su marido y amiga, quienes confían en esta bondadosa mujer que parece solo querer cuidar a todos.

Madre, una de las mejores películas chilenas de terror

7. Contra el demonio (2018, José Miguel Zuñiga)

Presenta los peores temores de una familia, la cual será azotada por hechos que no pueden entender y que pondrán a prueba su fe y unión.

Basada en hechos reales, la película nos muestra la eterna lucha del bien y el mal en versión chilena. Una madre aprensiva por la pérdida de su hijo mayor y que protegerá con todas fuerzas a sus hijas menores de los fenómenos paranormales que comienzan a experimentar en su hogar. Una película que cuenta con todos los clichés de los exorcismos, pero con un aire mas cercano a nuestra realidad.

Contra el demonio terror

6. El huésped (2003, Jorge Hidalgo)

Cinco internos de medicina, en un enorme y viejo hospital público, deben enfrentarse a todos sus miedos al ser acosados por una criatura oculta en los pasillos del edificio.

Película dirigida por Jorge Hidalgo y protagonizada por Guido Vecchiola, Íñigo Urrutia, Loreto Valenzuela y Erto Pantoja, entre otros. Innovadora en el ámbito de la ciencia ficción-terror creada en Chile, con un novedoso sistema de sonido creado por Cristian Barrios y J.S. Tomic. Resultando un mayor impacto en la audiencia y logrando transmitir miedo usando infrasonidos en el relato que vemos en pantalla.  

La huesped películas de terror chilenas

5. Sendero (2015, Lucio Rojas)

Un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo; pero todo se tuerce cuando una familia de psicópatas, que trabaja para un grupo de alto poder político de la región, se apunta a la fiesta y decide secuestrarlos. Por lo que, los jóvenes deberán atravesar toda clase de obstáculos para poder sobrevivir.

Película chilena, dirigida por Lucio Rojas y protagonizada por Andrea García-Huidobro, Diego Casanueva, Sofía García y Daniel Antivilo, entre otros. Un relato crudo y hostil, Sendero es una de las revelaciones más brutales y explícitas de nuestro listado.

Sendero una de las mejores peliculas de terror chilenas

4. Sangre Eterna (2002, Jorge Olguín)

Una periodista llamada Carmilla (Blanca Lewin) conoce a un grupo de jóvenes que llevan a cabo un siniestro juego de rol, denominado Sangre Eterna. Ella es introducida al juego por un tal M (Juan Pablo Ogalde); con él y su grupo de amigos, vivirán extrañas experiencias que difuminarán la realidad cotidiana del excitante y peligroso juego dominado por Dahmer (Carlos Borquez), quien practica ritos de vampirismo y que comienza a influenciar a los jóvenes.

Primera película de vampiros en el listado de cine chileno y del cual podemos destacar el uso de maquillaje y efectos especiales, los que marcaron tendencia para las películas venideras. Su marketing y banda sonora dieron tanto de que hablar como el filme en sí, escrita y dirigida por Jorge Olguín, quien ocupa los personajes y escenarios mas under de Santiago.

Sangre eterna pelicula chilena

3. Wekufe: El origen del mal (2016, Javier Attridge)

Una estudiante de periodismo viaja junto a su novio a Chiloé, una remota isla en la Patagonia del sur de Chile, para realizar una investigación acerca de la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean este aislado y misterioso lugar. Pronto se darán cuenta que detrás de estas leyendas se esconde algo mucho más oscuro que los llevará a un ineludible destino; entendiendo que es mejor preservar la cordura que descubrir la verdad.

Es la ópera prima del director Javier Attridge, que marca un hito en el género nacional: ocupa el tercer lugar del listado, ya que es nuestro primer found footagem (vídeo/cinta encontrado). Uno que, además, trata sobre uno de los elementos más obvios y menos explotados de nuestro imaginario nacional: la mitología chilota.

2. Baby Shower (2011, Pablo Illanes)

Cuatro excompañeras de colegio celebran el embarazo de una de ellas. El lugar escogido para los festejos es una casa de campo ubicada a una hora de la ciudad. Ha pasado el tiempo desde la última vez que se vieron y una traición cometida recientemente amenaza con destruir la amistad que han cultivado. La revelación de un macabro secreto y una serie de violentas muertes ocurridas en el sector, amenazan con transformar este baby shower en una pesadilla de la que costará mucho despertar.

Escrita y dirigida por Pablo Illanes y protagonizada por Ingrid Isensee, Patricia López, Claudia Burr y Francisca Merino, entre otros. Es nuestro segundo lugar, ya que es una película que no debería envidiarle nada a producciones extranjeras y, a pesar de que a ratos se hace caótica entre gritos y movimientos que al parecer no tiene mucho sentido, el guion y la historia de la película nos deja con una insana satisfacción. Totalmente recomendada para los que gustan de los sustos clásicos del terror.

1. Ángel negro (2000, Jorge Olguín)

Película del año 2000, dirigida por Jorge Olguín y protagonizada por Blanca Lewin y Álvaro Morales. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos que en su fiesta de graduación en 1990 sufren un extraño accidente, donde una de las adolescentes desaparece trágicamente. Diez años después, los compañeros de curso que estuvieron relacionados en el accidente, comienzan a ser asesinados brutalmente. 

Es nuestro primer lugar y quizás a varios les llamara la atención la decisión, pero no es solo por su interesante guion y su inesperado villano que se gana este puesto, sino que por ser una de las primeras películas del género de terror en llegar a la pantalla grande y de la cual tuvimos mucho que hablar durante la época, quedando en la memoria de todos los fanáticos.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…