Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

22 junio, 2020

Revive aquí el tráiler de “Tengo Miedo Torero”, cinta basada en el libro de Pedro Lemebel

Tengo Miedo Torero tráiler

Tengo Miedo Torero, la película basada en el libro homónimo del escritor nacional Pedro Lemebel, lanzó su primer tráiler a vísperas de su estreno en la versión virtual de Cannes. En el adelanto se destaca el trabajo de Alfredo Castro (El Club) interpretando a “la loca de enfrente” y la dirección de Rodrigo Sepúlveda Urzúa (Padre Nuestro).

Tengo Miedo Torero trailer pelicula chilena

La película está ambientada en un Chile sumergido en plena dictadura militar. En dicho contexto nace una historia de amor entre Carlos, un joven guerrilero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y una travesti conocida como “la loca del frente”.

Aquella historia se puede vislumbrar brevemente en las imágenes del tráiler de Tengo Miedo Torero. Donde se incluye, por ejemplo, el primer encuentro de la pareja, sumado a una serie de escenas que reflejan. por sobre todo, la personalidad del personaje de Castro, quien seguramente cautivará a la crítica y a los espectadores con su interpretación.

Un trabajo plurinacional

Uno de los aspectos más novedosos de la cinta, es que es el resultado de una coproducción chilena, argentina y mexicana; lo cual entregó una característica plurinacional a su equipo realizador. Esto se puede observar en su elenco, el cual contempla a los actores extranjeros Leonardo Ortizgris y Julieta Zylberberg, entre figuras nacionales como: Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia.

Por otro lado, la música de Tengo Miedo Torero llega de la mano de músicos como Pedro Aznar, Manuel García, Diego El Cigala y Eva Ayllón.

Tengo Miedo Torero Alfredo Castro

Revisa también: Adelanto de La Jauría, la nueva serie chilena de Amazon

Desde la productora Forastero, el lado chileno de la cinta, conversaron con Variety. La productora Florencia Larrea señaló que “esta película ha sido una tarea difícil y aventurera, ya que tomó muchos años de trabajo llevar esta novela a la pantalla grande”. No obstante, aclaró que el equipo realizador estaba muy conforme con el corte final y esperaba conseguir una buena recepción de los espectadores.

Finalmente, solo resta esperar el estreno en nuestro país; sin embargo, a nivel internacional verá la luz en el Mercado del Cine de Cannes, el cual se realizará de manera online entre el 22 y 26 de junio.

A continuación te invitamos a disfrutar del tráiler de Tengo Miedo Torero:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…