Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

18 septiembre, 2020

Tengo miedo torero y su ciclo de estreno

Tengo miedo torero

Para todos aquellos que vivieron el estreno nacional de Tengo Miedo Torero y quieren repetir la experiencia; pero más aún para los que se la perdieron, tenemos el agrado de contarles que la película tendrá una breve temporada de estreno y te invitamos a leer aquí todos los detalles.

Alfredo Castro tengo miedo torero, exhibicion, estreno, pelicula chilena
Alfredo Castro como “La Loca del Frente”

El primer tráiler de la película se estrenó el 19 de junio y desde ahí se crearon grandes expectativas entre los fanáticos del cine y de Pedro Lemebel. Después de esto fue escogida para la versión número 77º del Festival Internacional de Cine de Venecia, estrenándose el 3 de septiembre de 2020. Luego, los chilenos tuvimos que esperar unos cuantos días más para poder verla a nivel nacional, con el resultado de más de 55 mil conexiones por dispositivo encendido entre ambos días, calculándose unos 200 mil espectadores por parte de la productora.

También te puede interesar: reseña de Tengo miedo torero

La película y lo que se viene

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, Tengo Miedo Torero es la película inspirada en el libro homónimo de Pedro Lemebel, que se estrenó a nivel nacional el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en la plataforma digital de Puntoticket. Debido a su gran éxito, los productores del filme decidieron extender su temporada de estreno desde el 7 al 24 de septiembre en la misma plataforma.

Una decisión que puede ser bastante estratégica, ya que la Academia establece que para que un filme pueda participar en la competencia anual, debe estar en exhibición durante al menos 7 días consecutivos, para así cumplir con los requisitos para convertirse en la cinta que representará a Chile en los próximos Premios Oscar.

Así mismo, se informó que todas las personas que tuvieron dificultades con el streaming de esos días podrán hacer válidos sus tickets virtuales dentro de las fechas señaladas. Permitiendo así que la película sea una de las más vistas y comentadas del último tiempo.

Revisa el tráiler de Tengo miedo torero aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…