Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

9 agosto, 2018

«Señora Gloria» y «Hemos estado peor»: Producciones chilenas que reflexionan acerca de la vida y la muerte

Señora Gloria, dirigido por el académico de cine de la Universidad de Chile Víctor Fajnzylber, estará desde el 9 de agosto en salas de cine del circuito alternativo en compañía del cortometraje documental “Hemos estado peor” del realizador Lucas Quintana reflexionando a través de temáticas como la vida y la muerte.

Desde este 9 de agosto podremos encontrar en las salas alternativas del país la película documental Señora Gloria , de Víctor Fajnzylber, quien retrata de manera íntima a su madre Gloria Reyes, a lo largo de un camino de reencuentro consigo misma, a través de aspectos importantes de su pasado como su antiguo trabajo, para a partir de esa fuerza interna dar la batalla a la enfermedad que la afectaba.

Sinopsis:  Cuando su hijo Víctor, que se encuentra en París hace ocho años, recibe una llamada desde Chile que le informa que su madre está enferma y le quedan pocos meses de vida. Él decide volver para acompañarla y cuidarla. Mientras les ronda la amenaza de la muerte, juntos emprenden un viaje a los recuerdos más íntimos de Gloria pasando por su exilio en México, el quiebre de su matrimonio, la lucha por mantener a sus hijos sola,  el distanciamiento de su país por el exilio y una pena de amor con un diplomático chino, con quién tuvo la ilusión de rehacer su vida. 

Para el director, e hijo de la protagonista del documental, este trabajo fue una forma de encarar una difícil situación y al mismo tiempo dejar un legado póstumo para todos aquellos que estén enfrentando un momento tan terrible de desahucio. Y agregó que “lentamente mutó a un manifiesto de ella y su carácter, donde cualquier hijo o hija también puede identificarse con el hermoso momento en que uno se desapega de la imagen de madre y puede ver a persona que hay detrás, con fortalezas y debilidades” comenta el director.

Por otro lado, la película documental se distribuye a lo largo del país de la mano con el cortometraje chileno Hemos estado peor, en el cual su director, Lucas Quintana aborda la amistad con su mejor amigo, César Mora o “Guey Johnson”, quien desde niño siempre pensó en morir a los 27 años, al igual que todos sus ídolos del rock. Exactamente quince años más tarde, y a punto de cumplir los 27, César es diagnosticado sorpresivamente de cáncer terminal. Ambos reflexionan sobre el dolor y la muerte,  desde una perspectiva de dos jóvenes.

Señora Gloria y Hemos estado peor tendrán funciones en el circuito alternativo de salas de cine en diversas ciudades como La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique.

A continuación te presentamos los tráilers:

 

 


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…