Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por David Olave

21 julio, 2021

Programa “Acercando el Cine” entrega ciclo de cine nacional, online y gratuito

Acercando el Cine La Casa

Debido a la pandemia, durante un mes y hasta agotar stock de tickets gratuitos, el programa “Acercando el Cine” estará presentando distintas producciones; en las que destacan la historia de terror La Casa y algunos cortometrajes que podrán verse en sus redes sociales. Además de la inclusión de una propuesta educativa para los colegios.

La Casa y otros estrenos online gratuitos de “Acercando el Cine”

El ciclo renueva su cartelera este mes iniciando con la película de terror chilena inspirada en hechos reales, La Casa; una producción audiovisual grabada en tiempo real cuya historia se desarrolla a fines de los años 80, en la cual un oficial está atrapado en una vieja casa donde ocurren eventos paranormales. La cinta está disponible desde el 7 de julio en el sitio web acercandoelcine.cl; en el que se incluirá un conversatorio junto a su director (Jorge Olguín), el 23 de julio a las 20:00 horas a través del Facebook Live de Acercando al Cine.

Otro de los estrenos es Meli, que cuenta la historia de Melisa, una joven mapuche, que a corta edad emigró junto con su familia desde su lof mapu a la ciudad, en busca de mejores condiciones de vida. Ya adulta y pronta a finalizar sus estudios universitarios, comienza a experimentar situaciones y sueños inexplicables, recibiendo un llamado ancestral. El cortometraje dirigido por Ayelén Lonconao podrá verse el día 27 de julio a las 20:00 horas a través de Facebook Live.

Te puede interesar: Top 10 mejores películas chilenas de la última década (2011-2020)

Otro cortometraje que estará disponible es San Juan, la noche más larga de la directora Claudia Huaiquimilla. La historia cuenta las vivencias de Cheo, un niño inquieto y desadaptado, maltratado por su padre cada vez que este bebe en exceso. La fiesta de San Juan que prepara su comunidad mapuche podría ser la instancia donde Cheo encuentre su venganza. El corto podrá verse el 29 de julio a las 20:00 horas de igual forma por el Facebook Live del programa.

Acercando el Cine La Casa
La Casa

Material educativo

El ciclo, asimismo, buscará una formación para el cine nacional. Contemplando, junto a esto, exhibiciones especiales para público escolar, las que serán acompañadas por un material que favorecerá el tratamiento de los contenidos de las materias escolares.

Con esto, se les ofrecerá a los profesores que participan junto a sus colegios, una ficha educativa de la película, que servirá como guía para analizar y trabajar con las y los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades; un especialista de cine y educación realizará estas fichas, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine chileno.

Para que el programa de “Acercando el Cine” sea parte del colegio, se puede inscribir en el siguiente enlace: https://21.acercandoelcine.cl/sumate/.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…