Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por David Olave

5 octubre, 2021

Premios Platino: El agente topo se lleva el premio a Mejor Película Documental

El agente topo

El documental dirigido por Maite Alberdi sigue ganando reconocimiento internacional. Esta vez, El agente topo consiguió el domingo,en los Premios Platino 2021, el premio a Mejor Película Documental.

Tras ganar el Premio Platino por El agente topo, Alberdi agradeció y mencionó que el galardón es una señal a los canales de televisión nacionales, para que se “motiven” y “atrevan” a transmitir más documentales y películas chilenas y sumarlos a su programación.

Te podria interesar: Top 10 mejores documentales chilenos

Durante la alfombra roja del evento realizado en España, la directora destacó el trabajo de Sergio Chamy, más conocido como “Don Sergio“, el protagonista del documental.

El agente topo
El agente topo

“Sergio ha sido un gran ejemplo de cómo se están diversificando y como los medios están necesitando otros rostros, otras miradas. Estamos en un proceso histórico donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, qué pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía “dijo Alberdi en conversación con ADN. En donde también señaló que “el cine y el arte son de los pocos espacios donde las personas en la sociedad nos podemos unir; incluso si vemos el mundo de una forma totalmente distinta“.

En la jornada de premiación de los premios Platino, la producción nacional venció en la misma categoría a documentales como BabencoCartas MojadasEl año del descubrimiento. Junto con este logro, El agente topo también se llevo el Premio Platino al Cine y Educación en Valores. 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…