Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

29 julio, 2020

Lanzamiento de plataforma streaming de Centro Arte Alameda

SVOD Centro Arte Alameda

Después del trágico incendio que destruyó el Centro Arte Alameda en diciembre del año pasado, el espacio cultural no ha dejado de difundir cine ni propuestas audiovisuales. Es por esto que se creó la plataforma streaming Centroartealameda.tv, desarrollada por Frambuesa TV, con el fin de seguir difundiendo contenido audiovisual. Este proyecto cuenta con el sello editorial de la Corporación Cultural Arte Alameda.

Centro Arte Alameda
Centro Arte Alameda

Inicialmente contará con 17 producciones e irá renovando su catálogo semanalmente, presentando un estreno cada jueves. Además, su lanzamiento contará con tres grandes estrenos internacionales: Wiñaypacha del director Oscar Catacora; la producción chilena El príncipe, dirigida por Sebastián Muñoz y protagonizada por Alfredo Castro y Juan Carlos Maldonado; y la destacada Cuchillo al corazón, dirigida por el francés Yann González y protagonizada por Vanessa Paradis.

Dos macro secciones

Cuchillo al corazón

La plataforma contará con dos macro secciones que se dividirán en contenido gratuito y de pago. Este contenido abarca desde cortometrajes hasta películas y podrá ser visto tanto en smartphones como en dispositivos tradicionales.

Respecto a las dos macro secciones, nos encontramos con la Sala de cine y el Hall Central:

  • Sala de cine: este espacio estará dedicado al cine de autor y tendrá un valor de $3890 al mes, que representa una entrada simbólica.
  • Hall central: comprende todo el contenido liberado. Compuesto por micrometrajes, conciertos, videoclips, documentales y funciones abiertas de streaming. Donde, además, se trabaja en un documental de medioambiente producido por Alejandro Parra, socio del Centro.

Categorías y contenido

Wiñaypacha

Como es sabido, el Centro Arte Alameda siempre ha ofrecido una amplia oferta de cine latinoamericano y ahora tampoco será la excepción. Pero, esta vez también con un especial de la cineasta Agnés Varda, pionera de la Novella Vougue. También, se destaca el estreno exclusivo de Boom for Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat, documental dirigido por Sara Driver.

Las categorías se dividen en:

  • Marquesina: estrenos del mejor cine de autor a nivel mundial.
  • Divergencias: cine ecléctico y desprejuiciado. Nuevos caminos, cine B, temática LGBT+ y vanguardistas.
  • A foco: mirada a fondo de la filmografía de reconocidos realizadores.
  • Noclásicos: obras maestras contemporáneas de los últimos 30 años.

A estas categorías se sumarán más adelante “Latinoimaginario”, dedicada a películas del continente; “Cortometrajes Nacionales” y “Wurlitzer”, centrado en la música.

Formar audiencia

Centro Arte Alameda, en su nueva plataforma, realizará dos conversatorios al mes con el fin de abarcar el área de Formación de Audiencia, donde participarán directores y protagonistas relevantes de la industria cinematográfica.

También, se llevarán a cabo talleres de crítica junto a la revista especializada El Agente Cine y un proyecto de cine y educación en conjunto con el Instituto Nacional titulado “El cine también nos cuida”.

A diferencia de otras plataformas de streaming, CineArteAlameda.tv apuesta por un catálogo “elegido con pinzas”, buscando dar a cada película la importancia y visibilidad que merecen. Para esto cuentan con el financiamiento del Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…