Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por David Olave

12 octubre, 2021

Películas chilenas triunfan en el Festival de Guadalajara

Mis hermanos sueñan despiertos

Un gran triunfo se vivió este sábado para el cine chileno, ya que las películas chilenas Mis hermanos sueñan despiertos e Inmersión resultaron triunfadoras en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La cinta Mis hermanos sueñan despiertos de la chilena Claudia Huaiquimilla se llevó el Premio Mayahuel como la mejor película iberoamericana de ficción. Consiguiendo además los premios de mejor actor para el chileno Iván Cáceres y mejor guion para Huaiquimilla y Pablo Greene.

Mis hermanos sueñan despiertos
Mis hermanos sueñan despiertos

La cinta aborda las dificultades que atraviesan los niños que están en los albergues juveniles y orfanatos de Chile. Respecto a esto, el coguionista Pablo Greene señaló que esperan que la película sea una llamada de atención hacia estos centros; donde han muerto cerca de 1.700 niñas y niños en los últimos 15 años en un momento en el que Chile redacta una nueva Constitución.

“Espero que esto sea un llamado de atención real para que en nuestro país, en el contexto de la escritura de una nueva constitución, y en un país fracturado lleguemos al momento de detener esta injusticia”, expresó.

Por otra parte, la producción chileno-mexicana Inmersión se alzó como ganadora en la categoría de mejor ópera Prima y mejor dirección para Nicolás Postiglione, además del premio a la mejor fotografía para Sergio Armstrong.

El productor y guionista de la cinta Moisés Sepúlveda señaló que la película es un thriller acerca del clasismo y los prejuicios.

Un cortometraje que sigue ganando premios

Bestia cortometraje
Bestia

Asimismo, otras producciones chilenas también triunfaron en el Festival de Guadalajara como: El cielo está rojo, de Francina Carbonell, que fue elegida como el mejor largometraje Iberoamericano documental, y Bestia de Hugo Covarrubias, obtuvo el premio a mejor Cortometraje de animación.

Te puede interesar: Bestia se convierte en el cortometraje ganador del Festival Chilemonos

El corto dirigido por Hugo Covarrubias ya había resultado vencedor en el Festival Chilemonos; convirtiéndose con el premio, en una una posible carta para Chile en las próximas nominaciones a los premios Óscar.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…