Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

17 octubre, 2022

Película sobre escándalo sexual representará a Chile en los Óscar

Imagen de la película chilena "Blanquita"

Bestia fue el destacado cortometraje animado que representó a nuestro país en los Premios Óscar realizados en marzo de este año. La próxima edición ya tiene fecha y, esta vez, la Academia de Cine de Chile eligió el largometraje Blanquita de Fernando Guzzoni para representar a Chile en la categoría Mejor Película Extranjera. La cinta está inspirada en el escándalo sexual que conmocionó al país y que habría involucrado a políticos y connotados empresarios.

Protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros; la película ya habría sido galardonada en el Festival de Venecia, quedando a la espera de la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Premios Óscar), que se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

Blanquita

La película aborda a Blanca (Laura López), quien a sus 18 años vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic).

Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso.

Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Imagen de la película Blanquita
Imagen de la película Blanquita

El largometraje está inspirado en una investigación realizada por más de un año sobre el caso Spiniak, que destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por un poderoso empresario chileno, y que se convirtió en uno de los casos más divulgados y confusos que recuerde la historia judicial, política y periodística chilena de los últimos años.

Te podría interesar: Matar a la bestia | Review: una historia onírica y exploratoria

En este cuarto largometraje de Fernando Guzzoni como director y guionista después de La colorina (2008), Carne de perro (2012) y Jesús (2017), Guzzoni indica:

«Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Óscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social. Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”.

Mira aquí el tráiler de Blanquita:

Más contenido…