Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

9 julio, 2021

Para Ayer: miniserie documental revela los secretos de icónicos proyectos nacionales

Para Ayer Silvio Caiozzi miniserie documental

Con la intención de mostrar por primera vez el backstage de la industria creativa contada por sus propios protagonistas, llega Para Ayer. Una miniserie documental creada por MUTA, producida en conjunto con Estudio Fe y dirigida por Javiera Eyzaguirre y Felipe Jiménez, que está compuesta por tres capítulos que constituyen 45 minutos en total.

La producción tiene como protagonistas a Carmen Rogers, Silvio Caiozzi, Pablo Bahamonde y Ariel León, y busca narrar las anécdotas de icónicas producciones nacionales; tanto de aquellas que lograron triunfar aunque no tuvieron el presupuesto adecuado, como de las que siempre contaron con un enorme equipo de respaldo.

Silvio Caiozzi Para Ayer miniserie documental
Silvio Caiozzi, primer capítulo Para Ayer | Alta Comunicación

“Muchos nos han preguntado por el nombre del documental, llama la atención de todos. ¿A quién no se lo han dicho? Lo necesitamos ASAP. Para algunos es botar el proyecto, para otros una presión un poco adictiva que te obliga a romper lo establecido. Esta reflexión nos hizo dar cuenta que hay muchos proyectos creativos con grandes historias y entretenidas anécdotas que pocos conocen y eso es lo que queríamos contar», explicó el equipo creativo detrás del proyecto.

Primer capítulo: Firestone, el comercial que marcó historia

El primer capítulo de la miniserie documental ya está disponible a través del sitio web del proyecto y narra la historia del Indio Firestone, el icónico comercial que tuvo de protagonista a Luis Alarcón y como creadores a Carmen Rogers y al icónico cineasta Silvio Caiozzi. Ambos nos explican en detalle cómo llegaron a la idea principal del comercial y lo que significó en temas de producción este spot que marcó un antes y después en el mundo de la publicidad chilena.

Firestone Indio miniserie Para Ayer
Captura de comercial Firestone, protagonista primer capítulo miniserie Para Ayer

“Trataba de hacer juegos de palabras con fire, con fuego, con stone, con piedra, hasta que un día me bajó la inspiración y llegué a los indios….Y recordando toda esa serie de películas en blanco y negro empecé a pensar en el indio típico de la guerra que se ponía oreja en tierra y sabía sí venía el caballo del enemigo”, recuerda Carmen Rogers respecto al origen de la idea creativa.

Por otro lado, el segundo capítulo de Para Ayer lo protagoniza Joia Magazine, cuya historia será contada por Pablo Bahamondes y verá la luz el próximo 15 de julio. Mientras que el tercer capítulo se estrenará el 22 de julio en la plataforma web y narrará las anécdotas de la productora audiovisual The Roost, a través del relato del productor ejecutivo Andrés León.

Mira aquí el tráiler de la miniserie documental Para Ayer:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…