Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

22 octubre, 2018

Cine inclusivo: “Violeta se fue a los cielos”

Nuevamente, la Fundación Cultural de Providencia exhibirá una película en el marco del ciclo de Cine Chileno Inclusivo. En esta oportunidad, la cinta nacional que exhibirán será Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood. La función será este jueves 25 de octubre a las 11:00 am. Su sinopsis es la siguiente:

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No solo está presente su obra múltiple, sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Una iniciativa de Chileactores

El ciclo de Cine Chileno Inclusivo es una iniciativa de la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, que, a través de su Fundación Gestionarte, continúa promoviendo actividades que fomentan el acceso universal a nuestro patrimonio fílmico y que han sido especialmente desarrolladas para todos aquellos que, por tener alguna discapacidad auditiva y/o visual, no han podido vivir la experiencia de ir a una sala de cine a disfrutar de una película chilena; por lo que cada película se presenta en formatos inclusivos.

Te puede interesar: revisa en el enlace las últimas noticias y reseñas de CINE CHILENO.

Violeta se fue a los cielos participó en distintos festivales, obteniendo diversos premios y nominaciones, entre los que se cuentan:

  • 2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
  • 2011: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
  • 2011: Festival de Huelva de Cine iberoamericano: Colón de Plata mejor director y actriz
  • 2012: Festival de Sundance: Mejor película internacional
  • 2012: Festival de La Habana: Segundo Premio Coral
  • 2012: Premios Sur: Nominada a mejor diseño de vestuario

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…