Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito al Cine

8 diciembre, 2018

La portentosa cartelera cinematográfica que cierra el año en Centro Arte Alameda

Una fusión de películas que han marcado pauta en el cine se apoderan de la cartelera este mes. Dry Martina, Yo no me llamo Rubén Blades, La Casa Lobo y Verano 1993 cierran el 2018 en el Centro Arte Alameda.

Un documental sobre el ícono latinoamericano de la salsa, Rubén Blades, ocupa uno de los lugares importantes de la cartelera de cine del Centro Arte Alameda durante este mes; no solo por la trayectoria musical que representa a nivel mundial, sino también por los matices políticos y humanísticos del compositor, en el cual se abordan temas personales y sociales representativos para el artista.

Entre otro de los éxitos del top, está Dry Martina, una taquillera película producida por el reconocido “Che Sandoval”, quien cuenta la historia de una famosa cantante de los años noventa que quedó en el olvido con el pasar de los años. Entre su desencanto por el amor y el hecho de estar por cumplir los 40, Martina es sorprendida por una pareja de chilenos que le devuelven la emocionalidad a su vida.

Títulos premiados internacionalmente

Seguidamente nos encontramos con La Casa Lobo, un largometraje chileno completamente elaborado en Stop Motion, el cual incluye una tenebrosa estética que logra encaminar al espectador por un viaje hipnótico a través de los oscuros sucesos que ocurrieron en la Colonia Dignidad. Este filme fue premiado en la 68ª Berlinale y el Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy; además de ganar el premio a Mejor Cinematografía y Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia del año en curso.

Te puede interesar: revisa en el enlace las últimas noticias y reseñas de CINE CHILENO.

El cierre de oro se lo lleva Verano 1993, que, a través de su sensible y conmovedora temática, relata la emocionalidad confusa de una niña huérfana a la cual le toca vivir su primer verano en compañía de sus tíos, ya que sus padres murieron a causa por causa del sida. El objetivo de este film radica en el entendimiento adulto del mundo de los niños, lo que permite responder a las inquietudes que estos manifiestan frente a la muerte.

La directora, Carla Simón, hace un relato semi autobiográfico de su vida a través del filme; quedando nominada al Oscar después de conseguir tres premios Goya. Es la precandidata española al Óscar, merecedora de tres Premios Goya (Dirección Novel, Actor Secundario, Actriz Revelación), Mejor Ópera Prima y Grand Prix Generation en Berlinale; Mejor Dirección y Premio del Público en BAFICI y Mejor Guion en los Fénix, entre otras.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…