Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Ana Paula Aliste

16 marzo, 2021

La isla de las gaviotas: la película de Sebastián Ayala ya inició su campaña de financiamiento

La isla de las gaviotas sebastian ayala

La isla de las gaviotas es la primera gran producción de cine travesti en Chile, la cual está escrita, dirigida y protagonizada por Sebastián Ayala (El reemplazante, Bala loca, Mala junta). Además, la cinta reúne, tanto fuera como dentro de la pantalla, a un equipo de actrices, productoras, directoras, diseñadoras y asistentes encabezado por mujeres, personas transgénero y personas que se identifican fuera del binario.

La película explora la adolescencia de una persona no binaria que sobrevive a la violencia de la periferia, la educación pública y de su propia familia. Es esta la primera película del actor, director y dramaturgo oriundo de Valparaíso, Sebastián Ayala. Participan también en el elenco Andrew Bargsted (Mala junta, Nunca vas a estar solo), Solange Lakington (Contra el demonio), Francisco Pérez-Banen (De jueves a domingo); la icónica transformista con más de 30 años de carrera, Janin Day; y la actriz y poeta transgénero, Claudia Rodríguez.

Sinopsis de La isla de las gaviotas

La Isla de las Gaviotas
Kareem (Sebastián Ayala)

La isla de las gaviotas tiene como protagonista a Kareem, un joven no binarie de 17 años, que vive con su familia en una de las casas reconstruidas producto de los mega incendios del 2014. A escondidas de su familia, Kareem decide participar en un concurso de transformismo, gracias a la motivación de una peluquera transgénero, un escort venezolano y una drag queen porteña. Desde aquí, inicia un proceso de autodescubrimiento donde encontrará su verdadero yo y su lugar en el mundo.

Campaña de financiamiento

La pandemia ha afectado considerablemente el apoyo estatal al séptimo arte. El apoyo más grande lo entrega la CORFO a través de fondos concursables. Sin embargo, desde el 2017 (año en que se entregaron $2.232 millones) se ha evidenciado una disminución constante que se intensificó entre el 2019 al 2020, con una reducción de un 80%, pasando de $1.300 millones a $238 millones. Banco Estado era el segundo organismo más relevante, con su programa de fomento al cine que, durante 14 años, entregó $200 millones por año, pero fue cancelado a fines del 2019.

Janin Day La isla de las gaviotas
Janin Day

En vista y considerando lo anterior, La isla de las gaviotas decidió iniciar una campaña de apoyo financiero colectivo. En 45 días, la campaña busca reunir la suma de $100.000.000 para alcanzar los costos asociados a la grabación del filme. Pero, ¿cómo puedes hacer tu donación? A través de la plataforma idea.me, en el que se puede aportar con donaciones para volver este proyecto una realidad y levantar así la producción de cine travesti de mayor magnitud de la historia de Chile.

Para aportar, los usuarios deben ingresar a este link y elegir su incentivo de acuerdo al monto de su donación. Las recompensas para quienes donen van desde saludos exclusivos de parte del elenco hasta una invitación a la avant premiere de la película. Puedes obtener más detalles de esta iniciativa en el Instagram de la película @laisladelasgaviotas.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE CHILENO

PELÍCULAS CHILENAS

SERIES CHILENAS

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS