Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

16 diciembre, 2020

La Casa Lobo triunfa en los Premios de la Crítica de Boston

La Casa Lobo Premios de la Critica de Boston

Hace unos días se realizó la entrega de los Premios de la Crítica Cinematográfica de Boston, oportunidad en que la cinta nacional La Casa Lobo resultó ganadora. La cinta dirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León obtuvo el premio a la mejor película de animación.

Para llevarse la estatuilla, el filme se impuso a Wolfwalkers, una producción de Apple TV y una de las cartas al Óscar de dicha compañía. Otras películas galardonadas fueron Nomadland de Chloe Zhao; Pienso en el final de Charlie Kaufman y El padre de Florian Zeller, entre otras.

Vinculada fuertemente con Colonia Dignidad, La Casa Lobo sigue a María, una joven que se refugia en una casa tras escapar de un culto alemán en el sur de Chile. Así, mediante el uso del stop motion, la narración se vuelve cada vez más en un cuento de hadas extraído directamente de una pesadilla. En una entrevista realizada por nuestro medio, Joaquín Cociña confesó que “terminamos imaginando cómo sería si Paul Schäfer dirigiera la película, como si fuera un Walt Disney latinoamericano”.

la casa lobo, premios de la critica cinematografica de boston, mejor pelicula de animacion, pelicula chilena
Captura de La Casa Lobo

Un exitoso recorrido internacional

La obtención de este premio —que en otras ocasiones han recibido cintas como Isla de perros de Wes Anderson, Anomalisa de Charlie Kaufmann y Duke Johnson, y las grandes producciones de Disney-Pixar Coco e Intensamente— viene a reafirmar el exitoso camino que ha recorrido la cinta desde su gran debut en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Dentro de los premios obtenidos por La Casa Lobo se encuentran mejor largometraje de animación, Monterrey International Film Festival; mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia; mejor película latinoamericana en el Festival Latinoamericano de Cine de Quito, entre otros.

Por último, te recordamos que actualmente La Casa Lobo se encuentra disponible gratuitamente en Ondamedia.

A continuación, te dejamos el tráiler de La Casa Lobo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE CHILENO

PELÍCULAS CHILENAS

SERIES CHILENAS

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS