Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

8 noviembre, 2022

FIDOCS 2022: el Festival Internacional de Documentales de Santiago

FIDOCS 2022

Para quienes disfrutan de historias reales y de la observación de nuestro mundo, vuelve este 2022 la 26ª edición de FIDOCS con una programación nacional e internacional. Del 22 al 30 de noviembre, el Festival Internacional de Documentales de Santiago se realizará de manera presencial en Chile.

El valor de la entrada general es de $3.000 por cada película, mientras que para estudiantes y tercera edad baja a $1.500. O puedes también comprar el abono general que tiene un valor de $15.000 y permite ver la programación completa, su venta la encuentras aquí.

Las exhibiciones se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional de Chile (CCPLM), Centro Arte Alameda en CEINA, el Centro de Cine y Creación (CCC) y para las dos funciones especiales estará la Sala de Cine de la Corporación Cultural de Ñuñoa junto a una proyección al aire libre en el Paseo Bulnes.

Competencia nacional

6 películas serán parte de la Competencia Nacional. Con un fuerte foco curatorial en las nuevas maneras de entender las relaciones desde divergentes miradas contemporáneas, estos autores nobeles y consagrados nos traen un panorama de lo mejor de nuestro cine de no ficción. 

Competencia internacional

8 títulos en competencia incluyendo obras aclamadas a nivel mundial, que luego de pasar por los festivales más importantes del circuito internacional, llegan por primera vez a Santiago gracias a FIDCOS. La selección cuenta con un estreno internacional, uno latinoamericano, cuatro premieres nacionales y dos estrenos en Santiago.

Te puede interesar: 1976 | Review: un relato que reivindica la figura de la mujer en dictadura

Competencia de cortos emergentes

10 cortometrajes documentales de jóvenes realizadores para compartir presencial y online. Proveniente de diversas universidades y regiones de todo el país, acercándonos a las visiones de las nuevas generaciones. Encuéntralos disponible para todo Chile de forma online en https://www.teatroamil.tv/ exclusivamente durante los días del festival.

Funciones especiales

Sorpresas fuera de competencia llegan desde Francia, Chile, Irán, India e Italia, que juntan a consagrados autores como Gianfranco Rosi, Jafar Panahi, Ignacio Agüero, entre otros para enfrentarnos a grandes temas, problemáticas y miradas globales.
 

Más contenido…