Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

11 julio, 2022

Festival Internacional BioBioCine celebra con programación gratuita

Festival Internacional BioBioCine

Del 18 al 23 de julio se celebrarán los 10 años del festival de cine internacional «BioBioCine» realizado en Concepción, capital de la región del Biobío en Chile. Luego de dos años de realización virtual (debido a la pandemia), el festival vuelve de manera híbrida, mezclando funciones presenciales y virtuales para llegar a todo el país.

El acceso a todas las exhibiciones presenciales y virtuales será de carácter gratuito, incluyendo también dos talleres con cupos limitados. El contenido el línea tendrá una duración de 24 horas, y para acceder a él deberás registrarte previamente en la página de FestHome.

En BioBioCine, más de la mitad de la programación corresponden a producciones chilenas, el resto de producciones proviene de 21 países entre los que destacan Alemania, Francia, Islandia, Kazajistán, Líbano y Ucrania.

Afiche Festival Internacional BioBioCine
Afiche Festival Internacional BioBioCine

La inauguración del Festival BioBioCine se realizará en el Teatro UdeC el día lunes 18 de junio a las 19:00 horas y contará con la proyección de la película «Canta y no llores corazón (o el precio de una honra)«, dirigida por Juan Pérez en 1925 y restaurada por la Cineteca Nacional en 2016, con musicalización en vivo por el compositor e intérprete penquista Edgardo Campos Seguel.

A continuación te dejamos un listado de las categorías del festival:

Competencia Internacional de Largometrajes

Siete películas conforman la selección oficial de esta competencia. Rebeldía, resistencia, identidad y lucha por el territorio, son los principales conceptos que se abordarán en ellas.

Revisa la lista de largometrajes en competencia aquí.

Competencia Internacional de Cortometrajes

Son 15 los cortometrajes que forman parte de la selección oficial. El encuentro, el recuerdo y la comunidad, son parte de las historias de estos cortometrajes que duran entre 14 y 30 minutos cada uno.

Revisa la lista de cortometrajes en competencia aquí.

Hecho en BioBio

Hecho en BioBio rescata la cinematografía regional. Abarca historias de sufrimiento, lucha y pérdida, en un territorio diverso y fronterizo que se encuentra en constante conflicto.

Revisa las cuatro producciones que componen esta categoría aquí.

Hecho en Chile

Hecho en Chile busca rescatar la cinematografía nacional con largometrajes de ficción y de no-ficción realizados desde el 2020 hasta la fecha.

Revisa las siete producciones que componen esta categoría aquí.

Hecho para la niñez

Hecho para la niñez entrega inquietantes, valientes y divertidas historias de películas dirigidas para toda la infancia.

Revisa las tres películas que componen esta categoría aquí.

Cin[E]xperiencias

Cin[E]xperiencias es un espacio para el cine experimental. Narrativas singulares, nuevos lenguajes y exploraciones sensoriales que se escapan del cine tradicional. Se compone de cortometrajes que abarcan desde los 2 hasta los 15 minutos de duración.

Revisa las 10 producciones que forman parte de esta categoría aquí.

Marginales

En esta 10º edición se realizará una retrospectiva del cineasta chileno Nicolás Videla, destacando su trabajo al momento de retratar distintas personalidades y diversidades en transición en medio de un mundo hostil, bajo el concepto de marginación.

Revisa las tres películas que se exhibirán en esta categoría aquí.

Puelmapu

Puelmapu agrupa cortometrajes y largometrajes que reflejan los conflictos presentes en la Patagonia Argentina.

Revisa las cuatro producciones que componen esta categoría aquí.

Venas Abiertas

Venas Abiertas incluye películas que tratan temáticas de conflictos sociales sobre las primeras naciones y su relación con el mundo moderno, el sincretismo y la lucha por independencia y autodeterminación.

Revisa las tres producciones que componen esta categoría aquí.

Memoria Fílmica

Memoria fílmica busca traer de vuelta un cine patrimonial e histórico con cuatro producciones clásicas, siendo la más temprana de ellas del año 1926, todas ellas cintas en blanco y negro.

Revisa las cuatro producciones que componen esta categoría aquí.

Raíz

Raíz es una mirada a la filmografía de la directora y guionista chilena Paola Castillo, abordando tres historias sobre mujeres, sus luchas, sus anhelos, su historia cultural y ancestral.

Revisa las tres producciones que componen esta categoría aquí.

Cosmos

Cosmos es una nueva sección que se suma este año con foco en lo medioambiental. En ella se entiende que el mundo que habitamos es como nuestra casa, pero que sin embargo sigue siendo víctima del maltrato y abuso humano.

Revisa las dos producciones que componen esta categoría aquí.

Como cierre del Festival, se realizará la proyección de la película «Zurita y los asistentes» (2021) del director Jael Valdivia el día sábado 23 de junio en Teatro Biobío.

Recuerda que para más detalles sobre el festival, puedes revisar la página web oficial o sus redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…