Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

20 noviembre, 2020

El Agente Topo será la representante chilena en los Premios Óscar

el agente topo, premios oscar

Un hombre de 80 años que trabaja como investigador privado se infiltra en un hogar de ancianos. Parece la sinopsis de una comedia de ficción, pero no, es la historia del nuevo documental de Maite Alberdi, El Agente Topo, y la representante chilena en los Premios Óscar.

El agente topo maite alberdi premios oscar
Captura de El Agente Topo, representante chilena en los Premios Óscar

Es la primera vez que la Academia de Cine de Chile escoge un documental para representar a Chile en dicha instancia, donde podría optar al reconocimiento de mejor película internacional. De esta forma, El Agente Topo dejó atrás a otras aclamadas películas chilenas que anhelaban tomar este lugar, como: Tengo miedo torero y Pacto de fuga.

Recordemos que la decisión la toman por medio de una votación del organismo que reúne a 240 trabajadores del ámbito audiovisual; incluyendo cineastas, actores, guionistas, productores y trabajadores técnicos de la industria local.

Te invitamos a leer otras novedades sobre cine chileno

Además, la cinta de la directora de La Once ya había sido ampliamente elogiada en su estreno internacional en el Festival de Sundance, antes de recorrer certámenes como Karlovy Vary, San Sebastián y el IDFA de Holanda.

La historia de este divertido investigador privado ya está disponible para el público, a través de la plataforma online de Cinemark, por el valor de $3.900.

Mira aquí el tráiler de El Agente Topo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…