Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

9 febrero, 2022

Bestia, el corto de animación chileno nominado al Óscar

Bestia

Bestia es la producción chilena, que este martes fue nominada a la próxima edición del tan codiciado premio Oscar 2022. La obra de Hugo Covarrubias que consiguió un cupo entre los posibles ganadores de la estatuilla en la categoría de Mejor Corto Animado.

Inspirada en hechos reales, Bestia se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

Bestia la obra de Hugo Covarrubias
Bestia la obra de Hugo Covarrubias

¿Dónde verla?

Bestia se puede ver de forma gratuita durante los jueves de febrero en la Biblioteca de Santiago y las funciones son en el auditorio a las 18:30 horas en Matucana 151.

La entrada es liberada con aporte voluntario. El acceso es por orden de llegada para 40 personas. Los asistentes deben usar su mascarilla durante la función.

La segunda opción, es a través de Vimeo on Demand pagando 2,20 dólares (alrededor de $1.800 pesos) por un arriendo por 48 horas o a comprando el acceso ilimitado al cortometraje por 5,5 dólares (alrededor de $4.400 pesos).

Te invitamos a revisar el tráiler de Bestia

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…