Ari Aster (Midsommar, Hereditary), el visionario director de horror contemporáneo, se suma como productor ejecutivo de Los Huesos, cortometraje chileno hecho en stop motion, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña.
El cineasta estadounidense quedó cautivado tras ver La Casa Lobo, la premiada cinta animada en stop motion creada por León y Cociña e inspirada en la Colonia Dignidad.

“Imaginamos que es una obra de 1901 que aparece en las excavaciones del nuevo museo y que se descubre que es el primer corto animado de la historia, por lo que Chile sería la cuna de la animación stop motion mundial”, detalla Cociña sobre Los Huesos.
El cortometraje de 14 minutos sitúa como protagonista a Constanza Nordenflycht, una joven que a los 15 años inició una relación con Diego Portales, con quien tuvo tres hijos solo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

Los Huesos estará rodada en celuloide de 16 mm, además de usar tonalidades blanco y negro, dando origen a la atmósfera perfecta para una obra de terror.