Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

12 julio, 2021

El cortometraje chileno Los Huesos contará con Ari Aster como productor

Los huesos cortometraje

Ari Aster (Midsommar, Hereditary), el visionario director de horror contemporáneo, se suma como productor ejecutivo de Los Huesos, cortometraje chileno hecho en stop motion, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña.

El cineasta estadounidense quedó cautivado tras ver La Casa Lobo, la premiada cinta animada en stop motion creada por León y Cociña e inspirada en la Colonia Dignidad.

Los Huesos cortometraje Ari Aster
Cristóbal León y Joaquín Cociña en el set de Los Huesos

“Imaginamos que es una obra de 1901 que aparece en las excavaciones del nuevo museo y que se descubre que es el primer corto animado de la historia, por lo que Chile sería la cuna de la animación stop motion mundial”, detalla Cociña sobre Los Huesos.

El cortometraje de 14 minutos sitúa como protagonista a Constanza Nordenflycht, una joven que a los 15 años inició una relación con Diego Portales, con quien tuvo tres hijos solo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

Los Huesos, cortometraje
Imagen de Los Huesos

Los Huesos estará rodada en celuloide de 16 mm, además de usar tonalidades blanco y negro, dando origen a la atmósfera perfecta para una obra de terror.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…